Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

La productora mexicana Mónica Vargas Célis, de Traziende Films, habla sobre producir cine en México y el proyecto del que se siente más que orgullosa.

Hablar sobre la carrera de Mónica Vargas Célis es referirse a una de las trayectorias más importantes en el cine mexicano moderno.

Graduada de la Universidad Anáhuac, Vargas comenzó a trabajar en la industria mexicana cuando esta no era el monstruo que podemos presumir hoy en día.

En 2000, menos un año después del primer hit del “nuevo cine mexicano”, se alió con Leonardo Zimbrón para crear su propia productora, Traziende Films.

La idea era convertirse en una casa ideal para la producción de cine mexicano.

En su primer gran proyecto, la comedia Efectos secundarios (2006), Traziende no solo logró hacer una importante mancuerna con Warner Bros. Pictures (en uno de sus primeros y pocos intentos por entrar al mercado de cine mexicano), también le dieron una oportunidad de oro para dos de las mujeres más reconocidas de la industria nacional en este momento: Issa López, que apenas filmaba su ópera prima y Marina de Tavira, actriz nominada al Óscar en 2019 y que encontró en la comedia su primer protagónico.

Después, llegaron los éxitos taquilleros de Amor a primera visa (2013); Cómo cortar a tu patán (2017), primer estelar de Mariana Treviño y Todo mal (2018), también dirigida por Issa López.

En los últimos tres años, Traziende Films colaboró con de los estudios más grandes del mundo: 20th Century Fox (Más sabe el diablo por viejo, 2018) y Warner Bros. Pictures (Como novio de pueblo, 2019).

Además de involucrarse en la producción de Club de Cuervos, la serie original mexicana más longeva de Netflix.

La tarea de Vargas Célis no se limita a la pantalla grande, pues –en alianza con Televisa– la productora creó y produjo el programa de revista Netas divinas, una de las producciones más exitosas del cable mexicano.

Este es el segundo episodio de Los productores:

En el marco de su más reciente estreno, Mentada de padre (2019) y justo en las últimas etapas de su próxima producción, Sin origen (2020), Sector Cine conversó con Mónica Vargas Célis sobre la labor del productor, la tarea de hacer cine en México y le pedimos nos dijera cuál es el proyecto del que se siente más orgullosa.

Mentada de padre continúa en cines mexicanos.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eduardo rosa actor
Noticias Eduardo Rosa y el éxito inesperado
el callejon de los milagros musica
Noticias La música de El callejón de los milagros, a 25 años de su estreno
isabel burr la casa de las flores
Noticias Isabel Burr: La joven matriarca de La casa de las flores
el hubiera si existe covid19
Noticias El hubiera sí existe: La película mexicana que predijo el Covid-19

Comentarios

Los productores: Mónica Vargas Célis

10