Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Como buenos mexicanos, celebramos los XV años de uno de los grandes éxitos del Cine Mexicano, Matando cabos, con 10 interesantes datos curiosos.

Antes de cantarle las mañanitas a Matando Cabos en su cumpleaños 15 recordamos diez datos curiosos que quizá no conocías sobre la película.

Corría el verano de 2004. Los cines estaban inundados por Shrek 2, Spider-Man 2, Los Increíbles, El día después de mañana, Van Helsing, La Terminal y Garfield.

Allí, en medio de blockbusters y decepciones hollywoodenses, se asomó una película mexicana que pronto desencadenó un efecto ‘bola de nieve’: todo el que la veía, la recomendaba.

¿Sus protagonistas? Era un elenco muy (PERO MUY) raro. Una estrella taquillera (Ana Claudia Talancón), un primer actor (Pedro Armendáriz), una dupla que era nuestra versión mexicana de Jackass (Tony Dalton y Kristoff Raczynski, de No te equivoques) y una bola de desconocidos: Joaquín Cosío, Raúl Méndez, Rocío Verdejo.

Además, Dalton y Raczynski eran los guionistas. Todo era raro. Pero todo era fascinante. Con la película nació un nuevo clásico del cine mexicano. Con su Mascarita. Con sus tragos coquetos. Con su humor negro (negrísimo). Y con su ‘pinche bizco’.

Matando Cabos triunfó en cines (y posteriormente, en formato casero). En los Arieles de 2005, estuvo nominado a cinco estatuillas, incluyendo dos en coactuación masculina, para Joaquin Cosío y Raúl Méndez.

El proceso creativo esconde muchos datos curiosos. Contrario a lo que se piensa, la primera referencia de los guionistas no fue el cine de Tarantino, sino After Hours, de Martin Scorsese y Go (Viviendo sin límites) de John August.

Además, el p!&%e pájaro que interrumpe a los protagonistas surge de una anécdota real: Tony Dalton tenía un vecino con un pájaro exasperante al que quería –literal– darle un tiro.

Las buenas noticias (y que nos hacen sentir viejos) es que Matando Cabos cumple 15 años. ¡Mejor aún! ¡En 2020 veremos la secuela!

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

15 años de Matando Cabos

10