Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
lugares-de-pesadilla-cine-mexicano

Lugares de pesadilla en el cine mexicano

Por: Foto: Cinépolis Distribución 21. Dic. 2019
0

Cada año, en el cine mexicano viajamos a lugares de ensueño… y también de pesadilla. En el 2018 lo mismo caminamos por la Máxima Casa de Estudios en Los Adioses que nos vimos envueltos en el caos del Halconazo en Roma, en plena Rivera de San Cosme. Películas como Ya veremos (la más taquillera de… View Article

Cada año, en el cine mexicano viajamos a lugares de ensueño… y también de pesadilla. En el 2018 lo mismo caminamos por la Máxima Casa de Estudios en Los Adioses que nos vimos envueltos en el caos del Halconazo en Roma, en plena Rivera de San Cosme.

Películas como Ya veremos (la más taquillera de 2018) nos llevaron a lugares increíbles en Acapulco, mientras que la ganadora de 10 Arieles un año atrás (La 4a Compañía) nos llevó a los infiernos de la cárcel de Santa Martha Acatitla, así como al desolador paisaje que rodea (hoy como hace 40 años) a la Cabeza de Juárez. En contraste, la ganadora del Ariel a Mejor Película del año pasado (Sueño en otro idioma) nos llevó a paisajes fantásticos de la sierra veracruzana, donde descubrimos cuevas, mares y enclaves verdes maravillosos y desiertos. También conocimos el Gran Telescopio Milimétrico de Atzitzintla, Puebla (Dibujando el cielo) y –en contraste– vivimos la pesadilla de los all-inclusive en Tiempo compartido.

Este 2019 volvimos a tener ese tipo de viajes. Por un lado, la maravilla de llegar a Xilitla (Casa Caracol), al Centro Ceremonial Otomí (No manches Frida 2) a los deliciosos restaurantes de Tlaquepaque (La boda de mi mejor amigo) o a darnos un buen chapuzón en El Rollo (Mirreyes vs. Godínez). Y ya que hablamos de agua, ¿a poco no es impresionante el Cárcamo de Dolores, usado para los viajes en el tiempo de El hubiera sí existe? Y en esa misma película viajamos a un lugar que –si bien es poco glamouroso– es francamente delicioso, un clásico para el after: el mismísimo Borrego Viudo.

Por otro lado, también visitamos lugares de pesadilla en el cine mexicano como el drenaje profundo de la CDMX (Placa de acero), transitamos por una carretera del infierno, literal (Sonora) o regresamos a ese infierno que todos vivimos –sobrevivimos– en la secundaria, en Todas las pecas del mundo.

Así pues, revisemos cuáles fueron este 2019 los lugares de pesadilla en el cine mexicano.

Videos

spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler
La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler
sergio pelicula netflix
Videos Sergio: Tráiler

Te puede interesar

Spider-Man besando a Mary Jane
Noticias Los 10 mejores besos en el cine
Las mejores actuaciones mexicanas del siglo 21
Noticias Las mejores actuaciones mexicanas del siglo 21
No Manches Frida 2
Noticias Cine mexicano: top 10 de taquilla en 2019
Las mejores películas mexicanas de 2019
Noticias Las mejores películas mexicanas de 2019

Comentarios

Lugares de pesadilla en el cine mexicano

10