Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El productor mexicano Leonardo Zimbrón, de Traziende Films, habla sobre producir cine en México y el proyecto del que se siente más que orgullosa.

En 2013, Leonardo Zimbrón se convirtió (al igual que sus socios Mónica Vargas Célis de Traziende Films y los hermanos Gaz y Mark Alazraki de Alazraki Films) en el productor de la película más taquillera en la historia de México.

Aunque el impresionante récord de Nosotros los Nobles (2013) duró menos de un año –No se aceptan devoluciones (2013) la sustituyó en los honores un par de meses después–, este sentó las bases para que Zimbrón siguiera con los éxitos.

Sin embargo, el ascenso de un productor no sucede por casualidad.

Zimbrón (al igual que Vargas Célis) supo aprovechar el momentum que atravesaba el cine mexicano después de la década de los noventa y llevarlo a las grandes casas productoras de Hollywood.

Así fue como aseguró la producción de Efectos secundarios (2006), Sultanes del sur (2007), Cosas insignificantes (2008), Bajo la sal (2008), Navidad S.A. (2008), No eres tú, soy yo (2010), Viento en contra (2011) y la ya mencionada Nosotros los Nobles, todas ellas hechas en colaboración con Warner Bros. Pictures.

Después del hit familiar, el productor se vio involucrado en títulos como Amor a primera visa (Pulling Strings, 2013), Más negro que la noche (2014), Guatdefoc (Sundown, 2016), Cómo cortar a tu patán (2017), Cómplices (2018), Todo mal (2018), Más sabe el diablo por viejo (2018) y Como novio de pueblo (2019).

Además, repitió su exitosa alianza con los hermanos Alazraki para la serie Club de Cuervos, uno de los primeros proyectos originales de Netflix desarrollados en México.

Este es el tercer episodio de Los productores:

Este 2019, Leonardo Zimbrón volvió a las pantallas con Mentada de padre, comedia protagonizada por Héctor Suárez, Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos, Antonio Gaona y Mauricio Issac.

Por si fuera poco, el próximo año presentará la cinta My Boyfriend’s Meds (2020), el esperado regreso de Jaime Camil al cine después del éxito de la serie Jane the Virgin.

Aprovechando el momento, Sector Cine conversó con Leonardo Zimbrón sobre la labor del productor, la tarea de hacer cine en México y sus títulos más populares descritos en una sola palabra.

Videos

como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler
mujer maravilla 1984 trailer
Videos Mujer Maravilla 1984: Primer tráiler
mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler

Te puede interesar

Robert McKee
Noticias Robert McKee: El gurú del guionismo
Benny Emmanuel
Noticias Benny Emmanuel: contar historias que sí suceden
La Mami Laura Herrero
Noticias El documental La Mami y las alianzas en un baño de mujeres
gaston pavlovich the irishman
Noticias Gastón Pavlovich: El productor mexicano que hizo posible The Irishman

Comentarios

Los productores: Leonardo Zimbrón

10