ENTREVISTA

La usurpadora: Hablan sus protagonistas

Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke hablan sobre ‘La usurpadora’, versión de 2019 de la telenovela clásica protagonizada por Gabriela Spanic.

Foto: Televisa
publicidad

¿Qué es La usurpadora 2019? Esa es la pregunta que muchos, incluyendo usuarios en redes sociales de todas las edades, nos estamos haciendo.

Este 2 de septiembre llegó a las pantallas la primera entrega de Fábrica de sueños, un ambicioso proyecto que abarca 12 telenovelas que tendrán una nueva versión con otro lenguaje audiovisual y otro ritmo, distinto al de las telenovelas tradicionales.

El primer producto que sale de esta fábrica es un remake de La usurpadora, telenovela que en 1998 lanzó a la fama a Gabriela Spanic.

¿Qué veremos en esta nueva entrega? ¿Es o no es una telenovela? ¿Qué aprendieron con unos personajes metidos hasta el tuétano en la política? Sus protagonistas nos lo dicen en menos de 4 minutos.

Las diferencias contra la versión de hace dos décadas saltan a la vista. Para empezar, la adaptación de 2019 condensa toda la historia en apenas 25 películas (a pesar de que fueron cinco meses de grabación, revela Arap Bethke, uno de sus protagonistas).

En segundo lugar, el entorno de Paulina y Paola (las mujeres que intercambian destinos) también es distinto. antes era un mundo empresarial, y en La usurpadora 2019 es un mundo político. Sucede que una de las gemelas es la Primera Dama de México.

La protagonista de La usurpadora es Sandra Echeverría (quien, curiosamente, no vio la versión anterior). A ella la acompañan Bethke, Andrés Palacios, Daniela Schmidt, Ana Bertha Espín, Juan Carlos Barreto y Queta Lavat, que interpreta el papel que años atrás hiciera Libertad Lamarque.

La usurpadora se transmitirá de lunes a viernes, a partir del 2 de septiembre, por Las Estrellas.

publicidad

Te puede interesar