Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

En entrevista, el director Jorge Michel Grau nos habla de los personajes principales de Perdida, protagonizada por Cristina Rodlo y Paulina Dávila.

Por Perdida entrevista

El director Jorge Michel Grau encuentra en un espacio propicio para abordar aspectos oscuros tanto de la naturaleza humana como de la política mexicana en la película Perdida.

Para un cineasta autoral como Michel Grau, dirigir una nueva versión de la película colombiana La cara oculta (2011) de Andrés Baiz, podría suponer una pausa o variante en su filmografía pero el director mexicano se ha apropiado de la historia al añadirle elementos y símbolos que le dan un toque personal y establecerán un vínculo con los espectadores mexicanos.

Espejos, cuadros, ondas en el agua, música y referencias al México del 68 son parte de la adaptación y envuelven los tormentos de una desaparición. “No es una película de malos y buenos, es una película de lados oscuros, de demonios internos que de pronto las pasiones lo sueltan y la gente no tiene la capacidad de controlarlos”, explicó el director durante la presentación oficial de la película a los medios.

El hilo conductor es el triángulo pasional formado por Eric (José María de Tavira), un director de orquesta quien es abandonado por su esposa Carolina (Paulina Dávila). En una noche de desesperación y búsqueda de extravío Eric conoce a Fabiana (Cristina Rodlo). La atracción surge entre ambos y, de un día a otro, la chica se encuentra viviendo en la casa del músico.

Conforme pasan los días en la aislada mansión una serie de incidentes misteriosos y la visita constante de un par de detectives llevan a Fabiana a cuestionarse sobre la verdad en torno a la desaparición de Carolina. Así se teje el enigma y se traza la ambigüedad en la conducta de los personajes.

“La película se trataba de reflejos, de cómo se refleja uno en el otro y de cómo se encuentra uno así mismo viendo a otra persona y toda la película tiene este tipo de momentos”, esclarece el autor de filmes como Somos lo que hay (2010) y 7:19: La hora del temblor (2016).

El primer actor Juan Carlos Colombo, Claudette Maillé, Paulette Hernández, Luis Fernando Peña y Anabel Ferreira complementan el elenco con personajes que incorporan momentos de suspenso e intriga a la trama.

Sobre el personaje de Carolina en el que se advierte una degradación física y emocional a lo largo de la historia, Paulina Dávila comentó: “Creo que habla de la humanidad y de cómo a veces una decisión que tomas egoístamente afecta a todo lo demás como un dominó. Básicamente se vuelve una historia en que todos son víctimas de su propia soledad, es un tema que te hace preguntarte quién eres tú, qué harías tú, es un juego moral también.”

Juan Carlos Colombo y Luis Fernando Peña interpretan a la pareja de detectives que intentan desentrañar el misterio de la ausencia de Carolina. Su recorrido por la residencia de Eric y los rastros que van encontrando en su pesquisa invitan a los espectadores a sumarse a la investigación y al hallazgo de evidencias.

“Hablando de simbolismos, la película tiene muchas obras pictóricas de hombres barbados y es porque la historia me recordaba al cuento de Barba Azul, éste hombre que se casa y lleva a su nueva esposa a este castillo hermoso lleno de riquezas y le dice: todo esto es tuyo excepto esa habitación, no puedes entrar. Y cuando la chica es consumida por la curiosidad y abre la puerta se encuentra a todos los cadáveres de las ex mujeres de Barba Azul. Ese es un poco el juego y de eso está llena la película”, finaliza el director.

La película es producida por la casa colombiana Dynamo, con guion de Anton Goenechea (Un papá pirata), fotografía de Santiago Sánchez (A cielo abierto) y música de Enrico Chapela (Somos lo que hay).

Te invitamos a ver nuestra entrevista para conocer más de Perdida.

Videos

la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Tráiler
veinteañera divorciada y fantastica elenco
Videos Casado, divorciado o de ‘roomie’ con el elenco de Veinteañera, divorciada y fantástica
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

Noticias “Podemos juzgar a las historias que contamos”: Johanna Murillo
mariana di girolamo ema
Noticias Ema: Entrevista con Mariana Di Girolamo
eduardo sacheri entrevista
Noticias Eduardo Sacheri: La mente tras El secreto de sus ojos
barbara lopez entrevista
Noticias Una chica desenfrenada: Entrevista con Bárbara López

Comentarios

La música, un personaje más en Perdida

10