Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El director, guionista y productor mexicano Fernando Rovzar, de Lemon Studios, habla sobre producir cine en México y discute sus títulos más populares.

En 1999, el año que muchos consideran como un parteaguas en la historia del cine, los hermanos Rovzar, Billy y Fernando, debutaron en la industria cinematográfica con la película estadounidense Scriptfellas.

Aunque la película pasó desapercibida, al grado de mantenerse inédita en nuestro país, la experiencia sirvió para que los Rovzar entendieran a la perfección la difícil tarea de producir cine.

Cinco años después, y ya con la casa productora Lemon Films andando, los hermanos estrenaron su primera película: Matando cabos (2004).

La cinta se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos taquilleros del “nuevo cine mexicano” e impulsó la carrera de los productores.

Desde entonces, han trabajado en proyectos como Kilómetro 31 (2006), Sultanes del sur (2007), Salvando al soldado Pérez (2011), Después de Lucía (2012), Hasta que la boda nos separe (2018) y las series 13 miedos (2007) para Televisa; Sr. Ávila (2013-) para HBO y Paramédicos (2012-) para Canal Once, por solo mencionar algunas.

A pesar de su éxito como productores audiovisuales, los Rovzar no se han detenido ahí, especialmente Fernando quien se ha convertido en uno de los integrantes más activos de la industria mexicana.

En 2008, Fernando Rovzar debutó en la dirección con Navidad S.A., comedia navideña protagonizada por Pedro Armendáriz Jr. y Mauricio Barrientos “El diablito”.

Once años después, volvería a la silla del director — junto al también productor Mark Alazraki— con Mentada de padre (2019), una de las producciones mexicanas más exitosas del año.

También este año, Rovzar presentará la serie Monarca (2019), producción de Netflix y Salma Hayek en la que el productor también figura como uno de los escritores.

Aprovechando su estupenda racha, Sector Cine conversó con Fernando Rovzar sobre la labor del productor, la tarea de hacer cine en México y discutimos sus proyectos en una sola frase.

Este es el primer episodio de Los productores:

Mentada de padre continúa en salas mexicanas; Monarca estrenará en Netflix el 13 de septiembre.

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

Bill Gates bajo la lupa
Series Bill Gates bajo la lupa
issa lopez
Noticias Issa López: Profeta en tierras extranjeras
locos por la herencia entrevista
Noticias Locos por la herencia: Entrevista con Alberto Guerra y Paulette Hernández
mentada de padre entrevista
Noticias Entre familia: Entrevista con el cast & crew de Mentada de padre

Comentarios

Los productores: Fernando Rovzar

10