NOTICIAS

Ema: Tráiler

Antes de su presentación en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), La Corriente del Golfo estrenó un nuevo tráiler de ‘Ema’, de Pablo Larraín.

Foto: La Corriente del Golfo

A menos de tres años del estreno de su dos últimas películas —Jackie (2016) y Neruda (2016)— el director chileno Pablo Larraín está de regreso con Ema (2019), que se estrenará en nuestro país durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).

La cinta, protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal, sigue la historia de Ema, una joven bailarina que decide separarse de Gastón, después de que dieron en adopción al hijo que fueron incapaces de criar.

A ritmo del “fino reggaetón” creado por Nicolas Jaar, Larraín cuenta el derrumbe de una pareja y la necesidad de encontrar un amor para aplacar las culpas.

Tras su proyección en Venecia y Toronto, la cinta recibió buenos comentarios que incluso ponen al nuevo trabajo del chileno entre una de las mejores cintas del certamen.

Owen Gleiberman de Variety, describió a Ema como “una experiencia distante al principio, pero que poco a poco comienza a invadirte”.

Mientras que David Ehlirch, de Indiewire, destacó al filme como “un estudio de personajes libre, anárquico y contagiosamente vivo, que parece haber nacido de un trío entre Amélie, Oldboy y Gaspar Noé, antes de madurar en una fuerza de la naturaleza por derecho propio”.

Para acompañar el tráiler, te presentamos un póster de Ema, creado por el reconocido diseñador mexicano Dan Petris.

La décima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo.

¿Qué te pareció el primer tráiler de Ema?

Te puede interesar