ENTREVISTA

El hubiera sí existe: Una película llena de música

Aprovechamos el evento-concierto de ‘El hubiera sí existe’ para preguntarle a Ana Serradilla sobre la importancia de la música en la película.

Foto: Videocine
publicidad

Si hay algo claro en El hubiera sí existe (2019) es que el estreno mexicano de la temporada no es una comedia común y corriente. De hecho, el filme protagonizado por Ana Serradilla y Christopher Von Uckermann es una de esas arriesgadas opciones comerciales que pocas veces llegan a la cartelera.

Escrita por Adriana Pelusi y dirigida por Luis Eduardo Reyes, El hubiera sí existe podría ser descrita como una mezcla entre comedia romántica y drama con tintes de ciencia ficción.

En la cinta, Serradilla interpreta a Elisa, una chica tímida que un día es visitada por su yo del futuro para replantear su vida. A lo largo de la película, una increíble selección musical la acompaña en su camino a una vida mejor.

Además de la música compuesta por Rodrigo Dávila, El hubiera sí existe incluye temas de Alexander Acha; Daniela Aedo; Los hijos de Frida; El Calavera y Sweet Menta.

Previo al estreno de la película, acompañamos a Ana, Christopher, José Carlos Femat y Claudia Ramírez en un evento especial donde la música de El hubiera sí existe sonó después de una proyección especial del filme y un espacio en el que fans pudieron convivir con el elenco.

Obviamente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Serradilla sobre una participación muy especial que tiene en la cinta: cantar el tema “Florecita rockera” de la banda colombiana Aterciopelados.

“Estuvo increíble porque era jugando, porque no soy cantante ni mucho menos, y fue realmente divertido”, comentó la actriz a Sector Cine. “Fue divertidísimo, me encantó el proyecto”.

Estas son algunas de las canciones que se pueden escuchar en El hubiera sí existe.

“Donde están las almas”, de Alexander Acaha.

“Revolutionary Love”, de Christopher Von Uckermann.

“La máquina del tiempo”, de Plan Perkins.

“Frágil”, de Daniela Aedo.

“Beginner”, de Anni B Sweet.

“Asfixiar Días”, de El Calavera.

“Baja California Girls”, de Sweet Menta y Milton Pacheco.

El hubiera sí existe llegará a las salas mexicanas el 25 de diciembre.

publicidad

Te puede interesar