TELEVISIóN

5 Documentales de Netflix que cambiarán tu forma de ver el mundo

Advertencia, estos documentales te quitarán el aburrimiento, pero también el sueño.

Foto: Netflix

¿Con ganas de conocer el mundo pero sin ganas de salir porque hay una pandemia? No se diga más, estos documentales de Netflix analizan el mundo en el que vivimos. Te garantziamos que después de verlos tu percepción cambiará, aunque sea un poquito.

 

The Social Dilemma

Este documental explora nuestra relación con las redes sociales y el impacto que han tenido en nuestras vidas en diferentes áreas (política, salud mental y adicción, entre otras) desde su boom hace más de diez años. Lo más interesante es que las entrevistas son con muchos de los creadores y desarrolladores de las mismas, los cuáles parecen estar igualmente asombrados y aterrados con sus creaciones.

 

Chasing Coral

Un documental que cumple dos grandes propósitos. Por un lado te muestra el increíble y colorido mundo submarino de los arrecifes de coral, con todo y su amplia fauna y el rol tan importante que cumple dentro del ecosistema. Por otro, te muestra el terrible daño que le ha hecho la humanidad y cómo nuestras acciones están acabando con dicho ecosistema. Si conoces a alguien que “no cree en el cambio climático” tienes que enseñárselo.

 

(Un)Well

La industria del bienestar ha tenido un auge impresionante y año con año genera miles de millones de dólares, ya sea con aceites esenciales o masajes tántricos. Muy bonito, pero, ¿hay algo oscuro detrás de toda esa industria del bienestar? Esta serie de documentales se enfoca en descubrir la parte negativa y lo que descubre es verdaderamente terrible, desde agresivos esquemas piramidales hasta cuasi cultos y muertes sospechosas.

 

Dirty Money

Dicen que “siempre hay que lavarse las manos después de agarrar dinero”, pero este documental lo lleva a un nuevo extremo. Cada episodio está enfocado en mostrar el lado más salvaje de algunas de las industrias más grandes del planeta (bancos, farmacéuticas, productoras de plástico). Francamente, te vas a querer dar un regaderazo después de toda la suciedad que verás en estos documentales.

 

En pocas palabras

Una extensa serie que, como dice en su nombre, busca explicarte una amplia variedad de temas de forma muy breve y concisa. Desde la astrología hasta cómo funciona la música, pasando por tatuajes, monogamia, el Coronavirus, la brecha salarial y más. Te garantizamos que con cada episodio aprenderás algo nuevo y conocerás un poquito más del mundo que te rodea.

Te puede interesar