Sr. Pig, la nueva de Diego Luna

Sr Pig, la nueva película dirigida por Diego Luna y estelarizada por Danny Glover, ha dado de qué hablar en los círculos de cine independiente.

Aunque las últimas noticias de Diego Luna han sido más enfocadas en su aparición en la siguiente entrega de Star Wars, el joven mexicano no para de trabajar, aventurándose a Sundance, ahora como director y lanzar su tercera película titulada: Sr Pig. Con las actuaciones de Danny Glover, Maya Rudolph, José María Yazpik, Joel Murray, Angélica Aragón y Gabriela Araujo, entre otros.

Eubanks (Danny Glover) es un criador de cerdos de Georgia que vive en lo que algún día fue una apacible granja familiar de la que hoy sólo queda una casa derruida y un desorden intrínseco que nos ayuda a develar la poco virtuosa vida del personaje. Sumergido en una vida solitaria y alcohol barato, vemos cómo Eubanks emprende un último viaje para cerrar su carrera: un último esfuerzo para encontrar la nueva casa de Howard, un enorme y hermoso cerdo de excelente linaje, quien tiene un comprador interesado por la tentativa cantidad de $50,000 dólares.

Comienza entonces una travesía en carretera, con destino a Jalisco, México, acompañado por su fiel compañero Howard, a quien Eubanks trat igual que una persona. Esta postura lo llevará a extrañas situaciones en un mundo en el que los animales son tratados de una manera muy diferente.

La historia cambia cuando Eunice, (Maya Rudolph), la hija de Eubanks, decide integrarse al viaje. La escasa o prácticamente nula relación entre padre e hija, nos transmite una relación sobria basada en el abandono y desinterés por parte del padre, con algunos intentos de Eunice por recuperarlo y construir una familia llevadera.

Una película dramática, con algo de sentido del humor, en la que Luna lleva al espectador a un estado irónico de las situaciones para demostrar las incoherencias que se viven en las relaciones humanas y las relaciones con los animales. Se retrata la carente relación de un padre con su hija, que mientras ella comienza un viaje para por fin conocerlo, él muestra quién realmente es a través de su relación con un cerdo.