PIRATAS DEL CARIBE 5: LA VENGANZA DE SALAZAR: la secuela que nadie pidió, pero entretiene

Mala, mala no es, pero ya no tiene el encanto de antes.

Disney se ha convertido en un sinónimo de nostalgia. En lugar de proponernos nuevas historias, prefiere jugar a lo seguro y nos trae remakes, reboots y secuelas que sin bien nos dejan satisfechos, no nos terminan de enganchar. Esto mismo pasa con la saga de Piratas del Caribe y su quinta entrega, Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017), la cual regresa a la misma fórmula de la franquicia.

Jack Sparrow vuelve (como era de esperarse) en esta quinta entrega, pero esta vez lo encontramos con todo el peso de lo que siente que es un destino funesto. En el lugar donde se encuentra llega un chico que está buscando el Tridente de Poseidón y que también le anuncia que el Capitán Salazar ha escapado del Triángulo del Diablo y que lo está buscando para vengarse. El protagonista de la saga debe aliarse con una joven astrónoma y el muchacho para encontrar el mítico artefacto y hacerle frente al fantasmagórico timonel.

Tienes que saber esto de Piratas del Caribe 5

La película nos trae de vuelta a Will Turner (Orlando Bloom) y a Elizabeth Swann (Keira Knightley), lo cual sin duda pica nuestra nostalgia, pero a pesar de utilizar la misma fórmula que hemos visto en las otras películas de la saga, se hace cada vez más notorio que Johnny Depp ya se siente muy gastado en el personaje de Jack Sparrow.

Quien verdaderamente se luce en la película es el capitán Salazar, interpretado magníficamente por Javier Bardem, cuya actuación brilla junto con los efectos especiales que vemos en la pantalla grande.

Ok. Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar no es tan mala como Piratas del Caribe 4: Navegando en aguas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011), pero tampoco le llega a las películas de la saga original. A pesar de ello, la cinta cumple con mantenernos entretenidos y es de las mejores opciones en la cartelera de este fin de semana.

Acá te dejamos nuestro ranking de la franquicia que no te puedes perder antes de ver este estreno: De la peor a la mejor película de Piratas del Caribe.