GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2: Una secuela emotiva y épica

La fórmula de James Gunn sigue funcionando y las relaciones de los personajes se vuelven más complejas.

En 2014 James Gunn logró algo que parecía improbable: darle al cine de superhéroes un estilo que no se había visto antes en este subgénero, y hacer que sus protagonistas, los Guardianes de la Galaxia, pasaran a ser parte de la cultura popular luego de ser prácticamente desconocidos para el público general.

Los mejores pósters de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Naturalmente Disney y Marvel iban a querer más aventuras protagonizadas por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot. La buena noticia es que en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) la fórmula sigue funcionando y el desarrollo de los personajes en ningún momento cae en situaciones forzadas.

Nuestros héroes son contratados por los Soberanos para una misión, la cual cumplen sin contratiempos hasta que Rocket decide robarles. Esto desata un poderoso contraataque que destruye la nave de los Guardianes, quienes a su vez son salvados por un misterioso y poderoso hombre llamado Ego (Kurt Russell). Ante la incredulidad de Star-Lord, Ego dice ser su padre biológico.

Guía para entender Guardianes de la Galaxia Vol 2.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 vuelve a aprovechar el carisma de cada uno de los personajes y casi nunca deja de ser divertida (¡Baby Groot en acción no decepciona!), además de que las secuencias donde el estilo lo es todo se benefician de coloridos escenarios, peleas excelsamente coordinadas y, por su puesto, de la interminable selección musical de antaño elegida por el propio Gunn.

De la peor a la mejor película de Marvel

Conforme entendemos mejor su pasado, las relaciones entre los protagonistas se vuelven más complejas y lo que vimos en la primera parte cobra un sentido mayor. Esto es algo que pocas secuelas logran, pero a diferencia de la gran mayoría, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es emotiva y épica, a partir de una historia que parecía ser solo otra aventura galáctica. ¡Ya queremos ver la tercera parte!