EL QUE BUSCA ENCUENTRA, una película para románticos

¿Qué tanto se puede hacer por el amor verdadero?

Los encuentros fortuitos son a veces los más significativos, y más cuando hay amor de por medio. Un instante con la persona indicada puede dejarnos marcados de por vida. Esta es la idea central de El que busca encuentra (2017), una comedia romántica protagonizada por Ana Brenda y por Claudio Lafarga.

Marcos (Claudio Lafarga) y Esperanza (Ana Brenda), son un par de niños que coinciden en el pasillo 30 del Estadio Azteca después de separarse accidentalmente de sus respectivos padres en un partido de América contra Pumas. Unos instantes de plática bastan para saber que son el uno para el otro. Pero las circunstancias no siempre ayudan, por lo que pierden contacto después de ese momento. Sin embargo cada uno está presente en la mente del otro aunque pasen los años. Siendo ya adultos, él es un romántico empedernido que cree encontrar el amor en cada mujer, situación que le provocará algunos problemas, mientras que ella es una mujer independiente y empoderada que está a punto de casarse con un cirujano en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Pero el amor llama, motivo por el cual ambos deciden buscarse para saber qué fue de cada quien y por fin sacarse la espinita de si realmente ese flechazo podría trascender.

A diferencia de otras comedias románticas, El que busca encuentra nos muestra una versión más idealizada y rosa del amor. Y está bien, pues esta dosis de dulce nos recuerda que debemos luchar por la persona que queremos por más adversas que sean las circunstancias. Finalmente, esta película nos recuerda la clásica frase que dice “cuando se quiere, se puede”.

Imagen: Videocine

Pero el romance no termina sólo en la relación que se desarrolla entre los protagonistas, ya que el público también experimentará un flechazo casi instantáneo por San Cristóbal de las Casas, lugar donde se rodaron escenas como la primera cita que tienen Marcos y Esperanza. Las pequeñas calles, las tranquilas plazas y la calidez de la gente son parte de la belleza de este lugar, y se convierten en elementos indispensables en este escenario.

Paradójicamente, tanta dulzura termina por jugarle en contra a la película, ya que muchas veces nos presenta circunstancias inverosímiles y que rompen por completo con la armonía de la cinta. ¿Quién en su sano juicio dejaría su vida en stand by por buscar a alguien que te flechó por un encuentro como de unos 10 minutos a lo máximo? Por más cruel que parezca, la realidad casi nunca es así de rosa.

Imagen: Videocine

Quizá no sea la mejor comedia romántica que veremos este año, pero es una película que tu “yo romántico empedernido” puede disfrutar, e incluso te saque uno que otro suspiro al recordar ese viejo romance de infancia que prácticamente todos tenemos.

A propósito de esta producción mexicana, ¿cómo serían los Óscares si se hicieran en México? Te damos una muy buena hipótesis en en artículo del enlace.