REVIEW

Belleza Inesperada: ni tan bella ni tan auténtica

Grandes actores en una película que no es lo que parece y manipula con excelentes actuaciones pero con una historia que no debió ser contada.

Foto: Warner Bros.
publicidad

Escribirle cartas al amor, la muerte y el tiempo después de la muerte de tu hija no suena como algo muy cuerdo que digamos. De hecho no lo es, pero esta película lo hace parecer terapéutico y hasta divertido. Un film que manipula al espectador del que Will Smith es su propia víctima.

Con un elenco conformado por Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren, Michael Peña y Naomie Harris dirigidos por David Frankel, nos presenta una nueva historia sobre la conexión entre el amor, el tiempo, la muerte y el conflicto que éstos le causan a los seres humanos.

Howard (Will Smith) es un exitoso publicista, hasta que por azares del destino pierde a su hija y entra en una profunda depresión, descuidando a sus amigos, su empleo y su vida misma, refugiándose en un apartamento sin luces en el que se dedica a ver la pared, construir líneas con fichas de domino y a escribir cartas al amor, la muerte y el tiempo intentando recibir respuestas del universo, hasta que las recibe en forma de actores enviados por sus amigos ambiciosos que quieren mostrarlo como mentalmente inestable para poder vender las acciones de su compañía.

En este guion acerca de la lucha con el duelo, escrito por Allan Loeb, podemos encontrar una historia original y compleja, que intenta profundizar en un tema tan difícil como lo es la muerte de una hija, pero que se esfuerza por hacerte sentir vacío y triste. Literalmente te obliga, manipulando tus sentimientos a través de diálogos forzados y un Will Smith devastado.  Aunque no podemos dejar de reconocer la versatilidad que tiene este actor para aparecer en una comedia, en una película de superhéroes y en un súper drama. 

Fácilmente, Belleza Inesperada podría entrar en nuestra lista de repartos ganadores en películas muy malas. Intentó fuertemente convertirse en candidata al Óscar con un mega drama, pero no lo logró y a Will Smith se le va una estatuilla dorada una vez más.

 

publicidad

Te puede interesar