A La Mala

¡Bravo, cine mexicano!

Mala (Aislinn Derbez) es una actirz decepcionada de los hombres que, al no encontrar trabajo, se ha forjado una carrera exponiendo a novios infieles, hasta que una importante productora (Daniela Schmidt) se entera de sus servicios y la contrata para protagonizar una serie de televisión a cambio de enamorar a su ex novio, Santiago (Mauricio Ochmann), y hacerle pagar todo el sufrimiento que le causó. Mala acepta el trabajo, pero en el camino de su venganza, se da cuenta de quién es en realidad Santiago y termina completamente enamorada.

El cine mexicano ha progresado y para bien. Atrás quedaron las películas con desnudos sin explicación y con diálogos sin sentido, parece que las películas mexicanas han encontrado su fórmula, ya saben lo que les funciona y lo que el espectador quiere ver.

A pesar de ser una comedia romántica, la cinta logra cautivar, ya que no es la misma historia de amor a la que estamos acostumbrados; nos mantiene a la expectativa y en algún momento deja de ser predecible.

Fue tal la química entre los personajes interpretados por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, que su relación trascendió las pantallas y ahora se encuentran felizmente casados.

A La Mala fue muy criticada por plagiar distintos aspectos de la cinta Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill, 1999), desde el personaje de Spike, aquí interpretado por Luis Arrieta, así como la escena completa en la que este mismo personaje se baja de un auto a detener el tráfico. Pero pesar de las críticas, es de esas comedias mexicanas que se agradecen, que te hacen pasar un momento agradable ya sea en el cine, en tu casa o en donde quiera que la veas. La película cumple con su objetivo: entretener al espectador y hacerlo reír con sus atinados chistes.

Si no la han visto, les dejamos el tráiler, a ver si se convencen.