RECOMENDACIONES

Tick, Tick… Boom!: 5 canciones de la película de Andrew Garfield para incluir en tu playlist

Tick, Tick… Boom! ya es una de las películas más destacadas de 2021; aquí te decimos cuáles son las canciones que querrás escuchar sin parar

Foto: Netflix
publicidad

Tick, Tick… Boom! (2021) nos dejó 115 minutos de inspiración y alegría, y es que después de ver la cinta quedamos obsesionados con los temas musicales que aparecen. Aquí te decimos cuáles son las 5 canciones que no puedes dejar de incorporar a tu playlist.

La historia detrás de la película de Andrew Garfield es agridulce: conocimos todo el esfuerzo y el sacrificio que llevó a Jonathan Larson a construir el genial musical, “Rent”, del cual no pudo conocer ni disfrutar su enorme éxito.

La excelente noticia es que la música perdura en el tiempo y, hoy por hoy, nosotros podemos disfrutar de su talento artístico, incluyendo esta nueva historia basada en su vida.

 

“30/90”

La película empieza con esta canción, referente al cumpleaños número 30 de 1990 que Jonathan está por cumplir. Y sí, la letra habla sobre la alegría de cumplir años y de festejar al lado de amigos y los seres queridos, pero también la dificultad de ser un joven adulto en el Nueva York de los años noventa, de cómo sus padres a su edad ya tenían hijos e hipotecas que pagar mientras él, bueno, lucha mes a mes para poder pagar la renta. Tres décadas después, nos seguimos identificando con el sentir de Jonathan.

 

“Johnny Can’t Decide”

En la película vemos cómo la novia de Jonathan, Susan, recibe una propuesta tentadora de trabajo, lejos de dónde viven. Él tiene que tomar una decisión mientras ella espera su respuesta pero, como el nombre de la canción lo dice, él no se puede decidir, pues el tema del tiempo (otro hilo conductor de la trama), lo agobia, pues siente que no hay suficiente tiempo en la vida para poder tomar decisiones importantes, perseguir su sueño, y lidiar con el trabajo día a día.

“Boho Days”

Esta canción se convertirá en tu himno para cuando necesites ponerle un poco de alegría a tu día. En la película, durante una fiesta en el departamento de Jonathan, todos cantan al ritmo de “Boho Days”, una pieza que nos hace ver un poco de la magia y el caos de la vida bohemia.

Jonathan esperaba tener un perro, un hijo y una esposa para su edad, y lo que tiene es un departamento diminuto y desordenado el cual ha tenido que compartir con decenas de roommates. Sin duda, una de las canciones más alegres y divertidas de la cinta.

“Louder Than Words”

Esta es quizás la canción que mejor refleja la enorme crisis emocional que Jonathan atravesó al escribir “Superbia” durante 8 años. La frase “fear or love” (¿eliges el miedo o el amor?) atraviesa toda la película, pues esto es lo que impulsó a Larson a convertirse en la enorme estrella que fue y como lo recordamos ahora.

Esta decisión no fue bajo ningún término fácil, y lo llevó a perder relaciones importantes, pero todo el esfuerzo valió la pena. Se trata de una canción sumamente inspiradora, con mensaje de libertad que seguro te dará gusto escuchar en momentos en los que no sabes qué decisión tomar.

“Why”

Esta canción habla sobre su amistad con Michael, pieza fundamental en la película y en su vida, y la letra le hace un homenaje a sus años de relación. En la película vemos cómo ambos han tomado caminos distintos; Michael ha tomado un trabajo estable en una agencia de publicidad, mientras que él elige optar siempre por perseguir sus sueños y su pasión, cueste lo que le cueste, lo cual a veces lo hace cuestionar sus propias decisiones, pero termina por elegir siempre la fidelidad a su destino.

publicidad

Te puede interesar