RECOMENDACIONES

Selva Trágica: La nueva película mexicana de suspenso que no te puedes perder en Netflix

El filme de la directora Yulene Olaizola se estrenó en la plataforma de streaming tras haber participado en el Festival de Cine de Venecia

Foto: Netflix
publicidad

Selva Trágica (2020) es una cinta mexicana que combina el realismo mágico y el suspenso, lo que la convierte en una increíble joya oculta del catálogo de Netflix. 

Este filme de la directora Yulene Olaizola se había presentado en varios festivales de cine como el de Venecia, Viena y San Sebastián, pero fue adquirido por la plataforma de streaming para su estreno masivo.

La trama transcurre en inglés, español, maya y criollo, pues los hechos ocurren en la frontera de México y Belice, donde un grupo de trabajadores tendrá un encuentro con una misteriosa mujer.

A continuación te contamos todos lo que debes saber de Selva Trágica.

 

¿De qué trata Selva Trágica?

Selva Trágica está situada en los años 20, nos presenta a un grupo de trabajadores de chicle que se encuentran con Agnes (Indira Rubie Andrewin), una mujer de Belice que trata de huir de un matrimonio arreglado.

Esta presencia femenina los transformará, ya que tiene una misteriosa conexión con Xtabay, una mujer de la mitología maya que tras la conquista pasó a ser un espíritu que seducía a los hombres para llevarlos a la perdición.

 

¿Quiénes conforman el elenco?

El filme marca el debut de su protagonista, Indira Rubie Andrewin, mientras que Dale Carley y Gilberto Barraza ya son rostros conocidos en el cine mexicano. 

El resto del reparto fue seleccionado porque no son actores profesionales y se buscaba una reacción natural de su parte. 

 

¿Quién es Yulene Olaizola?

La directora mexicana es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ganó el Premio Ariel a la Mejor Ópera Prima por Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008).

 A esta cinta le siguió Paraísos Artificiales (2011), Fogo (2012) y Epitafio (2015).

publicidad

Te puede interesar