RECOMENDACIONES

¿Qué ver en la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional?

La cartelera incluye increíbles filmes que se podrán disfrutar desde hoy y hasta el 26 de abril en la Cineteca Nacional

Foto: Cineteca Nacional
publicidad

El regreso al cine presencial poco a poco ha ganado impulso y qué mejor manera de apoyar a la industria que visitando la Cineteca Nacional, que el día de hoy inaugura su 69 Muestra Internacional de Cine.

Del 9 al 26 de abril, el recinto tendrá una cartelera especial con títulos de Fellini, Joshua Gil, Jayro Bustamante, entre otros. 

“Aún falta algún tiempo para que todo regrese a la normalidad y las funciones puedan llenarse nuevamente, pero por el momento, volver poco a poco le da a la ‘pantalla grande’ una fuerza esperanzadora”, se mencionó en un comunicado. 

Como se ha implementado desde hace tiempo, hay varias recomendaciones y cupo limitado para cada una de las funciones. Se recomienda comprar los boletos en línea para asegurar tu lugar.

Checa las películas que conforman la selección a continuación…

 

8 1/2 (1963)

Es uno de los trabajos más importantes de Federico Fellini, trata sobre un director que tiene que comenzar un nuevo proyecto, pero la inspiración simplemente no llega a él. 

Disponible del 9 al 14 de abril

 

Sanctorum (2019)

Este filme mexicano expone los peligros a los que se enfrenta un pueblo mixe que se encuentra en medio de la guerra entre el ejército y el crimen organizado.

Disponible del 9 al 14 de abril

 

Undine (2020)

Una historiadora está pasando por momentos personales complicados, los cuales se volverán aún más dramáticos por la leyenda griega detrás del nombre de la protagonista. 

Disponible del 11 al 16 de abril

 

La Virgen de Agosto (2019)

Una mujer de 33 años renta una casa en su ciudad para disfrutar de la quietud del lugar mientras todos los demás se van de vacaciones, pero este tiempo resultará más interesante de lo que pensaba.

Disponible del 13 al 18 de abril

 

La Noche de los Reyes (2020)

El realismo y fantasía se combinan en este largometraje en el que un joven es enviado a una peligrosa prisión en Costa de Marfil y, por tradición, tendrá que contrarles a sus compañeros una historia que dure hasta el amanecer. 

Disponible del 15 al 20 de abril 

 

La Llorona (2020)

Esta película guatemalteca representó a su país en el shortlist de los Óscar 2021. Reinterpreta la famosa leyenda de terror al mostrar los horrores que vivió una familia indígena durante un conflicto armado en Guatemala. 

Disponible del 21 al 26 de abril

 

Más películas: 

  • A Puertas Cerradas (2019)
  • Los Hijos del Sol (2020)
  • Monstruos (2019)
  • Una Educación Parisina (2018)
  • El Gran Cuento de los Osos (2019)
  • Days (2020)
  • La Verdad (2019)
  • Sobre lo Infinito (2019)

Consulta los horarios y compra tus boletos aquí.

publicidad

Te puede interesar