RECOMENDACIONES

10 películas policiacas que sacarán el detective que llevas dentro

Si a tu fin de semana le hace falta algo de intriga, no te pierdas estas recomendaciones que están disponibles en streaming

Foto: Warner Bros.
publicidad

Una buena película policiaca nunca falla si no sabes qué ver en un fin de semana más de este encierro provocado por la pandemia.

Hay policías buenos, policías malos, policías corruptos, detectives instintivos y otros muy divertidos, así que vale la pena que le des una oportunidad a estas cintas que actualmente están disponibles en streaming.

¡No te las pierdas!

 

Se7en (1995)

Un par de detectives está a la caza de un asesino serial cuyos crímenes hacen referencia a los pecados capitales. Ellos harán todo lo posible para resolver el caso, pero inadvertidamente pondrán sus propias vidas en peligro.

 

The Cell (2000)

En esta peculiar película con visuales surrealistas, una terapeuta se unirá al FBI para tratar de detener un asesinato, y lo hará ayuda de un proceso experimental que hace que cualquier sujeto pueda entrar a la mente del otro.

 

Proyecto Power (2020)

Un policía, una traficante y un exsoldado se unen para detener la distribución de una píldora que le da poderes a los que la consumen, lo cual suena increíble si no fuera porque es impredecible y puede causar brutales sobredosis.

 

Arma Letal (1987)

En este clásico del género, un detective veterano es obligado a trabajar con un compañero con tendencias suicidas, así que tienen que resolver sus diferencias para llegar al fondo de un asesinato

 

BlacKkKlansman (2018)

Basada en una historia real, la cinta sigue el trabajo de un policía afroamericano, Ron Stallworth, quien logra infiltrarse dentro del Ku Klux Klan local con la ayuda de su compañero judío.

 

Zodiaco (2007)

David Fincher dirige esta película que muestra los esfuerzos de detectives y reporteros por descubrir la verdadera identidad del infame asesino en serie que aterrorizó a todo California y logró evadir a la policía todo el tiempo que estuvo activo.

 

Reservoir Dogs (1992)

Es uno de los filmes definitivos de Quentin Tarantino. Sigue a un grupo de criminales que se reúnen en una bodega luego de un robo fallido y ahora tendrán que descubrir quién es el infiltrado que delató su plan y provocó todo el lío en el que están metidos.

 

El Silencio de los Inocentes (1991)

La historia de Hannibal Lecter es una de las más icónicas del cine ya que, incluso con el paso del tiempo, nos sigue atemorizando el tranquilo semblante del personaje y sus poderes de manipulación que usa con la detective Clarice.

 

The Nice Guys (2016)

Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizan una de las películas policiacas más infravaloradas de la era moderna. Con su humor negro e interesante trama, vale la pena que le des una oportunidad, ya que está disponible para rentar en YouTube Movies.

 

Fargo (1996)

Nuestra selección no estaría completa si no incluyéramos esta cinta que definió el género y fue la inspiración detrás de una exitosa serie homónima. En total obtuvo siete nominaciones a los premios Óscar y hasta la fecha es reconocida por su legado en el cine.

publicidad

Te puede interesar