RECOMENDACIONES

10 películas mexicanas para ver en Semana Santa

El cine mexicano tiene muchas películas clásicas en las que se aborda una temática religiosa ideal para disfrutar en Semana Santa

Foto: Escena de El Mártir del Calvario
publicidad

El cine ha llevado increíbles historias a la pantalla y entre ellas destacan las que narran los sucesos protagonizados por Jesús entre la última cena, su crucifixión y su muerte; una temática que se vuelve aún más relevante en Semana Santa.

Hay muchas películas mexicanas que son ideales para ver en esta temporada, ya sea que busques reflexionar, o simplemente porque son clásicos imprescindibles del cine nacional.

Algunas tratan de ser lo más apegadas a la Biblia, otras reinterpretan pasajes esenciales para el género religioso y también están las grandes historias de fe, pero en cualquier caso, son increíbles opciones para disfrutar este fin de semana. 

¡No te las pierdas!

 

El Mártir del Calvario (1952)

Con Enrique Rambal como el protagonista, este filme del Cine de Oro repasa los milagros de Jesús durante su ministerio. 

Disponible en: De Película, el domingo 4 de abril a las 17:19 horas.

 

 

Yo Pecador (1959)

Este melodrama biográfico repasa la historia del cantante José Mojica, quien pasó de ser un intérprete a un sacerdote franciscano, por convicción después de la trágica muerte de su madre.

Disponible en: De Película, el domingo 4 de abril a las 21:55 horas.

 

El Milagro de Marcelino (2011)

Es la versión contemporánea de la entrañable historia del niño huérfano que descubre una estatua de Cristo y le ofrece pan y vino. 

Disponible en: Golden, el sábado 3 de abril a las 10:21 horas.

 

Las Rosas del Milagro (1960)

Muestra cómo fue la llegada de los españoles a México y las reservas que los pueblos indígenas tenían de la religión que profesaban, hasta que se presentó el milagro de Tepeyac. 

Disponible en: De Película, el viernes 2 de abril a las 16:03 horas y en Blimtv.

 

Nazarín (1959)

La película del legendario director, Luis Buñuel, cuenta la vida de un sacerdote dadivoso que se ve obligado a huir de su congregación, pero aún en medio de todas las dificultades logra aferrarse a su fe.

Disponible en: De Película, el viernes 2 de abril a las 17:49 horas y en Blimtv.

 

Adán y Eva (1956)

Narra el relato de la creación como muchos lo conocemos, el filme fue nominado a tres premios Ariel, en las categorías de Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Música de Fondo.

Disponible en: De Película, el sábado 3 de abril a las 4:41 horas

 

Macario (1960)

Ignacio López Tarso estelariza este filme mexicano, el primero en ser nominado al Óscar, en el que un hombre pobre tiene un extraño encuentro con Dios, el Diablo y la Muerte. 

Disponible en: De Película, el martes 30 de marzo a las 18:46 horas y en Blimtv.

 

La Fe en Dios (1959)

De Raúl de Anda, la película cuenta la historia de un hombre que pertenece a un grupo criminal y, después de un encuentro con la ley, uno de sus secuaces viste una sotana que engañará al pueblo. 

Disponible en: De Película, el sábado 3 de abril a las 23:02 horas

 

El Padrecito (1964)

Porque también la comedia puede ser parte de esta temporada, esta cinta de Cantinflas como el entrañable Padre Sebastián es ideal para toda la familia. 

Disponible en: De Película, el sábado 3 de abril a las 18:52 horas y Blimtv.

 

Los Tres Mosqueteros de Dios (1967)

Javier Solís, Joaquín Cordero y Resortes dan vida a tres padres que van a la ciudad para conseguir dinero para mantener el asilo de huérfanos que manejan. 

Disponible en: De Película, el domingo 4 de abril a las 5:32 horas.

publicidad

Te puede interesar