RECOMENDACIONES

7 películas mexicanas de comedia que quizá no habías visto antes

Porque todos necesitamos un momento de distracción, estas películas mexicanas siempre serán buena opción

Foto: Axolote Cine
publicidad

La audiencia mexicana tiene un humor muy particular, así que no debe sorprendernos que el cine nacional se esfuerce por producir películas de comedia en las que se toquen temas cotidianos, con los que muchos nos podemos identificar. 

Desde conflictos amorosos, líos familiares y problemas de madurez, esto también puede sacarnos carcajadas gracias al trabajo de increíbles cineastas que buscan transformar el género de comedia. 

Si buscas pasar un buen rato y estás cansado de ver lo mismo de siempre, checa estas recomendaciones de películas mexicanas de comedia.

 

Tesoros (2017)

Esta producción de María Novaro es ideal para toda la familia, ya que cuenta la historia de un grupo de niños que están en busca de un tesoro pirata y en el camino descubrirán una enseñanza muy especial. 

Es una cinta optimista y entrañable; una gran opción para estos tiempos. 

 

Los Años Azules (2017) 

Cinco jóvenes tratan de lidiar con los problemas de la adultez, que resultó todo lo contrario a lo que esperaban, ya que están lejos de tener la vida resuelta. En medio de todo esto, un gato es testigo de todos sus dramas. 

 

Las Buenrostro (2005)

Con un humor negro muy particular, Busi Cortés dirige esta cinta en la que varias mujeres de una familia acaudalada lidian con enredos amorosos y secretos mortales, ya que se dedican a estafar a los habitantes de un asilo. 

 

Güeros (2014)

Un grupo de amigos pasa por una gran aventura cuando deciden ir a buscar al cantante favorito de su padre, ya que les trae buenos recuerdos de su infancia, pero el viaje se convertirá en una experiencia de autodescubrimiento.

 

Todo el Poder (2000)

A través de la vida de un documentalista, interpretado por Demián Bichir, esta película expone la corrupción y la inseguridad que hay en las zonas urbanas de México, usando la comedia como forma de denuncia. 

 

Macho (2016)

La carrera de un exitoso diseñador de modas está en peligro cuando lo amenazan con exponer que ha estado fingiendo ser homosexual para beneficiarse en el ámbito, así que para despistar se involucra con un hombre. 

Cilantro y Perejil (1998)

Vale la pena revivir este clásico en el que se abordan los diferentes problemas de distintas parejas y, a través de un atinado psicólogo, notamos los distintos hábitos que los llevan a comportarse de esa manera.

publicidad

Te puede interesar