RECOMENDACIONES

8 películas de terror que están basadas en hechos reales y seguro no lo sabías

Más allá de Annabelle y El Conjuro, hay otros filmes que también esconden una oscura realidad

Foto: Netflix/ Universal
publicidad

Desde que los casos de Ed y Lorraine Warren llegaron a la pantalla, las películas de terror inspiradas en hechos reales se convirtieron en las favoritas de muchos, aunque por supuesto, este recurso no comenzó con la franquicia de El Conjuro.

A lo largo de la historia, algunos crímenes, mitos y leyendas han influenciado filmes del género que, con el simple hecho de incluir la leyenda: “basado en una historia real”, nos hacen estremecernos.

A continuación hacemos un repaso por estas producciones y analizamos la oscura realidad que esconde su trama.

 

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)

 

En una entrevista con Vulture, Wes Craven reveló que la idea de su icónica película surgió gracias a un artículo de Los Ángeles Times que relataba la historia de un niño originario de Cambodia que sufría terrores nocturnos frecuentemente, por lo que trataba de mantenerse despierto por días, hasta que lamentablemente murió en medio de una de sus pesadillas. 

 

Scream (1996)

 

Wes Craven usaba elementos reales como referencia para sus historias constantemente. Para la cinta noventera se basó en los crímenes del Gainesville Ripper, un asesino que mató a cinco estudiantes en el transcurso de un par de noches, cometiendo sus atroces hechos con solo un cuchillo como arma. 

 

El Mensajero de la Oscuridad (2002)

 

En este caso, no se trata de una historia real; o al menos no una que esté científicamente comprobada. En la película, un periodista investiga al Mothman, un humanoide originario de West Virginia cuya identidad surge de una leyenda muy importante. De hecho, cuenta con fans en el pueblo donde se han reportado avistamientos, e incluso tiene su propia estatua en el lugar. 

 

La Masacre de Texas (1974)

 

El personaje de Leatherface está basado en Ed Gein, el infame asesino serial que fabricaba muebles y accesorios con la piel de sus víctimas, un detalle que en la película es sumamente brutal, pero con solo pensar que esto pasó en la vida real es suficiente para provocarle náuseas a cualquiera.

 

La Casa Muda (2010)

 

Esta cinta uruguaya de bajo presupuesto fue todo un éxito, e incluso inspiró un remake estadounidense con Elizabeth Olsen. Su trama está basada en el misterioso descubrimiento que ocurrió en los años 40, cuando aparecieron un par de cuerpos mutilados rodeados por fotografías. 

 

El Rito (2011)

 

Aunque el protagonista es el Padre Michael Kovac, la trama realmente está basada en las experiencias del Padre Gary Thomas, un especialista en posesiones demoníacas que se unió a la producción como un asesor, aportando mayor realismo a las escenas de terror que nos erizaron la piel. 

 

Verónica (2017)

 

El aclamado director español, Paco Plaza, usó como base para la historia el caso Vallecas, en el que una joven comenzó a experimentar sucesos paranormales después de jugar a la ouija, lo que supuestamente le provocó la muerte. Por si fuera poco, su familia siguió sufriendo un extraño embrujo tiempo después y un par de policías fueron testigos de todo esto. 

 

The Town that Dreaded Sundown (1976)

 

Este filme fue muy polémico porque el caso del Phantom Killer nunca se resolvió y se criticó el hecho que una película basada en sus crímenes se estrenara en un tiempo en el que todavía podría estar vivo y lo tomara como un homenaje o una celebración. Un detalle al que se hace alusión al final de la cinta. 

 

publicidad

Te puede interesar