RECOMENDACIONES

Películas de Chucky: Lo mejor y lo peor de la saga del muñeco diabólico

Chucky es el protagonista de una de las franquicias de terror más populares de todos los tiempos, pero ¿qué películas sí valen la pena?

Foto: MGM/Universal Pictures
publicidad

Antes que Annabelle, un muñeco poseído ya se había apoderado del cine de terror con sus películas, por supuesto, estamos hablando de Chucky, el juguete pelirrojo que atemorizó a todos en los 90.

En las ocho películas que conforman la franquicia se presenta una compleja historia llena de hechizos vudú y asesinatos, lo cual se combina con el humor negro característico del creativo detrás del personaje, Don Mancini

A continuación hacemos un repaso de todas las películas de Chucky y las clasificamos de la peor a la mejor.

 

Seed of Chucky (2004)

En esta entrega, el toque cómico se les fue de las manos con la trama que gira alrededor del hijo de Chucky y Tiffany. Más bien parece una sátira sobre Hollywood, perdiendo el rumbo que la saga había planteado con sus filmes anteriores. 

 

Child’s Play 3 (1991)

Una de las principales razones de su fracaso es que se estrenó solo nueve meses después de la segunda parte, así que esto puede explicar la falta de creatividad en el guión; el estudio solamente se interesó en replicar la fórmula conocida y nada más. 

Child’s Play (2019)

Este remake fue un intento interesante, pero aún así no logra acercarse a la versión original. Al tratar de hacer una crítica del capitalismo y nuestra obsesión con la tecnología, la historia se aleja del horror como tal, además, el diseño del muñeco es cuestionable. 

 

Child’s Play 2 (1990)

Comparada con otras secuelas del género estuvo relativamente bien lograda, pues le da más acción a Chucky en la película. Tiene grandes momentos, pero al final se queda corta porque es muy parecida a la primera parte. 

 

Bride of Chucky (1998)

La saga parecía estar perdida después de su desastrosa tercera parte, pero Bride of Chucky le devolvió la vida gracias al personaje de Tiffany, interpretado por Jennifer Tilly, una legendaria actriz nominada al Óscar. 

 

Cult of Chucky (2017)

Ver a Andy de adulto en esta cinta fue una gran sorpresa, además, por primera vez vemos a varios muñecos Chucky existiendo en el mismo plano, lo cual reforzó el horror por el que se había inclinado su antecesora. 

La película en general es un homenaje a la franquicia del muñeco diabólico, con varios easter eggs a lo largo de la historia.

 

Curse of Chucky (2013) 

Esta entrega fue la que volvió a hacer que Chucky diera miedo. Para renovar la franquicia Mancini se olvidó del humor que había plasmado anteriormente y retomó el concepto de un niño siendo atormentado por el muñeco.

 

Child’s Play (1988)

La primera película sigue siendo la más fuerte de todas. En una época en la que el género slasher estaba en su punto más alto se eligió a un juguete “inocente” para ser el asesino y en el centro de la historia se puso a una madre preocupada por proteger lo más importante para ella, su hijo.

Sin duda es una película inolvidable para todos los que crecieron en los 80 y 90.

publicidad

Te puede interesar