RECOMENDACIONES

7 películas de Cantinflas que puedes ver ahora mismo

Hace 28 años falleció el ícono de la comedia mexicana, Mario Moreno “Cantinflas”, así que lo recordamos con estas increíbles películas

Foto: Warner
publicidad

El legado de Cantinflas en la comedia mexicana es invaluable y, a 28 años de su fallecimiento, sus películas siguen estando vigentes, pues son un gran referente del humor del Cine de Oro que conquistó a varias generaciones. 

A través de su icónico personaje, Mario Moreno quiso representar al arquetipo del mexicano humilde, provocando una reflexión social –y muchas risas– con la verborrea que dio origen al verbo “cantinflear”.

Cada una de sus cintas son un viaje de nostalgia y afortunadamente, muchas están disponibles para aquellos que quieren disfrutar y celebrar el legado del gran comediante del cine mexicano. 

No te pierdas las siguientes recomendaciones…

 

El Analfabeto (1961)

Cuenta la historia de un hombre pobre que recibe una carta con los detalles de su herencia, pero como no sabe leer y no quiere que los demás se enteren de este asunto tan privado, decide entrar a la escuela para aprender. 

Disponible en: De Película el martes 20 de abril a las 12:51 horas y en Blimtv

 

El Patrullero 777 (1978)

Un patrullero de buen corazón se dispone a ayudar a una mujer a pesar que esto va en contra de las órdenes de sus superiores. Esto detonará una serie de aventuras y problemas que pondrán a prueba sus valores. 

Disponible en: De Película el martes 20 de abril a las 16:35 horas y en Blimtv

 

 

El Señor Doctor (1965)

Un doctor rural decide ir a la Ciudad de México para aprender todo sobre los nuevos avances de la medicina. En el hospital donde empieza a trabajar demuestra su gran vocación al ayudar a sus pacientes a sobrellevar distintas situaciones. 

Disponible en: De Película el martes 20 de abril a las 21:00 horas y en Blimtv

 

Ahí Está el Detalle (1940)

Esta película se convertiría en una de las más icónicas del comediante, pues dio muestra de su gran capacidad para la improvisación y, con su personaje “común y corriente”, le dio un giro al tipo de lenguaje que se usaba en el cine de la época. 

Disponible en: Blimtv

 

La Vuelta al Mundo en 80 días (1956)

Esta película estadounidense basada en la icónica novela de Julio Verne muestra a un impresionante reparto internacional en el que también figura Cantinflas, quien da vida al leal acompañante del señor Fogg.

Disponible en: Prime Video, con un costo extra por la renta 

 

El Padrecito (1964)

El padre Sebastián llega a un nuevo pueblo, pero su actitud relajada no será bienvenida por los lugareños, quienes lo tratan de forma hostil porque no quieren que reemplace a su querido cura.

Disponible en: Blimtv

 

El Extra (1962)

Un extra que trabaja en un estudio de cine se gana la oportunidad de estelarizar su propia película, él decide que su coestrella será una joven que ha sido rechazada por los directores, así que le ayudará a desenvolverse mejor y dar muestra de su talento.

Disponible en: Blimtv

publicidad

Te puede interesar