RECOMENDACIONES

8 películas de sátira política que debes ver al menos una vez

A través del humor negro, estos filmes han tratado de crear conciencia sobre las problemáticas de la política a nivel internacional

Foto: Sector Cine
publicidad

La situación política actual ha llevado a muchos a ese límite en el que ya no sabes si reir o llorar (o ambas).

En el caso de los cineastas, algunos prefieren inclinarse por la primera, al producir películas de sátira política muy interesantes –y a veces tan irreales– que se hasta nos olvida que es una crítica a lo que sucede en realidad en el mundo. 

Siguiendo temas como la corrupción, la impunidad y otros crímenes “típicos” para algunos líderes mundiales, estos filmes tocan con humor negro todas estas problemáticas, con la finalidad de hacer notar lo absurdo que resulta que estos comportamientos se estén normalizados.

Checa nuestra selección de las mejores películas de sátira política a continuación…

 

Borat, Siguiente Película Documental (2020)

Sacha Baron Cohen regresa como el insolente reportero originario de Kazajistán para una película tipo “falso documental” en la que se incluyen escenas que no estaban en el guión, las cuales ponen en evidencia el GRAN problema que tienen los políticos estadounidenses, y sí, estamos hablando de Rudy Giuliani.  

 

La Ley de Herodes (1999)

Luis Estrada y Damián Alcázar hacen mancuerna en esta película que cubre elementos de la corrupción política en México. El largometraje ganó 11 premios Ariel y marcó un precedente en la trayectoria del director.

 

Todo el Poder (2000)

Demián Bichir da vida a Gabriel, un cineasta que es víctima de robo en varias ocasiones y, harto de lo común que es esta situación en el país, decide investigar a un policía y la red de corrupción alrededor de él. 

 

Una Loca Entrevista (2014)

A un par de periodistas se les asigna la misión de asesinar al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y como es de esperarse, son los menos capacitados para este trabajo. La cinta provocó polémica por cómo representa al dictador norcoreano, aunque todo quedó en amenazas y censura.

Dr. Insólito o: Cómo Aprendí a Dejar de Preocuparme y Amar la Bomba (1964)

Stanley Kubrick presenta la historia de un general estadounidense que está dispuesto a empezar una guerra nuclear con tal de detener el supuesto intento de la Unión Soviética por contaminar los “preciados fluidos corporales” de los ciudadanos de Estados Unidos a través del agua.

 

La Dictadura Perfecta (2014)

En este proyecto de Luis Estrada, cualquier parecido con la realidad NO es una coincidencia. La cinta mexicana tiene como protagonistas a Damián Alcázar, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío, quienes hacen un increíble trabajo dando voz a varios escenarios que parecerían cotidianos en México.

The Hunt (2020)

Este filme parece salido del libro “El Juego Más Peligroso”, ya que un grupo de ricos liberales decide vengarse de sus haters conservadores de Internet al colocarlos en un campo abierto para cazarlos (literalmente) en venganza por el escándalo que desataron sus publicaciones en redes, algo que Crystal no permitirá.

 

El Dictador (2012)

En esta película, Sacha Baron Cohen da vida al dictador de la (falsa) República de Wadiya, Haffaz Aladeen, quien es todo un tirano y hasta financia terroristas, pero de repente tiene que viajar a Estados Unidos para responder a la ONU por su poca disposición por permitir que el petróleo de la nación de pueda vender internacionalmente.

publicidad

Te puede interesar