RECOMENDACIONES

Los mejores thrillers en español que te mantendrán al filo del asiento

El género del thriller psicológico es uno que ha ganado relevancia en las producciones hispanoparlantes. Aquí te decimos cuáles son las películas y series que merecen una oportunidad

Foto: Sector Cine
publicidad

Desde historias de madres que tienen que hacer todo para salvar a sus hijos, periodistas que deben entregar una fuerte cantidad de dinero para mantener la paz de la ciudad, o vacaciones que hay que compartir con familias de extraños, aquí te decimos cuáles son los mejores thrillers en español.

Distancia de Rescate (2021) 

Bajo la dirección y guión de Claudia Llosa, esta película está protagonizada por María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios y Guillermo Pfening. La historia trata sobre Amanda, una mujer que pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su hija pequeña.

La aprensiva madre calcula constantemente la “distancia de rescate” para mantener a su hija a salvo en todo momento, pero pronto empieza a descubrir que en aquel entorno nada es lo que parece.

 

Histeria (2016)

El arquitecto Federico se muda de casa para lidiar con la presión de su padre y de su esposa, pero termina siendo testigo de un hecho violento, lo cual lo va haciendo empujar sus límites hasta ya no poder resistir más.

Un thriller psicológico que te mantendrá al filo del suspenso y de la adrenalina por cómo retrata la violencia de la sociedad. La dirección corre por parte de Carlos Meléndez, y Héctor Kotsifakis le da vida al protagonista en esta película mexicana.

 

El Desorden que Dejas (2020)

Raquel, la nueva profesora de literatura en un colegio de España tiene que reemplazar el puesto de la maestra anterior, quien murió bajo circunstancias sospechosas. Durante su primer día de clases, encuentra una nota en su bolsa que dice: “¿y tú, cuánto tiempo vas a tardar en morir?”.

Durante a serie, Raquel empeza a sospechar que el asesinato tiene que ver con los estudiantes. Suspenso, drama y relaciones prohibidas es un poco de lo que podrás ver en esta cautivante serie española.

 

Tiempo Compartido (2018)

Otro thriller mexicano que no puedes dejar de ver. En esta película, un hombre (Luis Gerardo Méndez) que reservó un tiempo compartido para su familia, se da cuenta de que va a tener que compartir habitación con otra familia de extraños y los nervios, así como los problemas, irán avanzando conforme avanzan las vacaciones.

 

Los Favoritos de Midas (2020)

Un periodista recibe una misteriosa nota que dice que si no paga una fuerte cantidad de dinero, va a empezar a matar personas. El protagonista piensa que se trata de una broma, pero pronto empiezan a pasar cosas que le hacen darse cuenta de que las amenazas van muy en serio. El personaje de Luis Tosar, tendrá que decidir qué hacer para salvar las vidas de las víctimas frente a las amenazas terroristas.

 

Fuera del Cielo (2007)

Marlboro y Cucú (Demián Bichir y Armando Hernández) son un par de hermanos que han vivido separados por muchos años y ahora emprenden juntos su viaje de regreso a la ciudad. La película transcurre en 24 horas, en donde el viaje comenzará a tornarse cada vez más oscuro cuando salgan a la luz las consecuencias de una apuesta pasada que quedó sin saldarse, y que ahora comienza a complicarlo todo.

 

Fugitiva (2018)

Protagonizada por Paz Vega y Julio Bracho, esta serie narra la historia de una madre que debe escapar junto con sus hijos, pues los enemigos de su abusivo y poderoso esposo han decidido tomar venganza en contra de sus hijos. La serie tiene giros cómicos y una trama divertida que la hacen una de las más entretenidas de la lista.

publicidad

Te puede interesar