RECOMENDACIONES

Los 7 personajes más odiosos del cine mexicano

A estas personas jamás quisiéramos conocerlos en la vida real

Foto: Videocine, Lionsgate, Warner Bros.
publicidad

Hay personajes en el cine que, no cabe ninguna duda, son terribles y despreciables. 

En esta lista podrían entrar Don Pilar, el malo que mete a la cárcel a Pepe el Toro o, tal vez,  Anacleto Morones, ese icónico y malvado personaje interpretado por Emilio “El Indio” Fernández, en El Rincón de las Vírgenes (1972). 

Pero en esta ocasión no estamos hablando de villanos terribles que llegarían hasta las últimas consecuencias con tal de sacar provecho de los demás, no, en esta lista hablaremos sobre aquellos personajes que nos sacaron de quicio, a los cuales no quisiéramos ver ni en pintura.

Sus personalidades exageradas, sus valores retrógradas, su completa falta de empatía e incluso su tono de voz es molesto. ¿Estás listo para volver a hacer coraje al escuchar de nuevo el nombre de estos personajes del cine mexicano?

 

  1. Mariana en Amarte Duele (2002):

“Así se les dice ma, nacos”, con esta frase, una muy joven Ximena Sariñana ha recorrido todos los perfiles de las redes sociales al transformarse en meme. Hoy a todos nos causa una risa impresionante escuchar a Mariana, la hermana de Renata, hablar inglés con sus amigas en el coche para que el chofer no entienda lo que dicen, pero la primera vez que conocimos a ese personaje, seguramente más de uno hicimos muecas de desagrado por su rampante racismo.

  1. Peter Pintado en Nosotros Los Nobles (2013):

Pues resultó que Peter era de Puebla y no de España. Este despreciable personaje interpretado por Karla Sofía Gascón, aunque nos sacó varias carcajadas, resultó ser un ser humano de la peor calaña. En la figura de Peter se encapsula todo el clasismo y criollismo de la élite mexicana, en pocas palabras, un whitexican llevado al extremo. 

  1. Ricardo Díaz en La Dictadura Perfecta (2014):

No lo discutimos, Damián Alcazar y Alfonso Herrera protagonizan a los dos villanos más terribles de esta película, no hay un punto comparable entre los personajes de estos dos actores y el de Osvaldo Benavides, Ricardo Díaz. Pero definitivamente, de los tres, el más odioso y despreciable es Ricardo. Aprovechándose de su fama como figura pública, se hace pasar por un periodista respetable para llevar a los hogares mexicanos las noticias más coyunturales del momento. Para nuestra sorpresa –o tal vez no tanto– está coludido con Carlos (Alfonso Herrera) para crear las noticias falsas más inhumanas que a alguien se le pueden ocurrir. 

Netflix

  1. Sofía en Las Niñas Bien (2018): 

La protagonista de esta excelente película de Alejandra Márquez Abella definitivamente nos saca de quicio. Una mujer de la clase alta que intenta con todas sus fuerzas remediar el trágico hecho de que su marido y ella se fueron a la quiebra, mientras aparenta que todo está bien y no soporta la presencia de Ana Paula, la mujer “nueva rica” que entra su círculo social más cerrado. 

  1. Mario en Perfectos Desconocidos (2018):

Mario representa todo lo que está mal con el mundo. Ya sin ser tan exagerados, este personaje es el típico hombre blanco privilegiado machito que quiere salirse con la suya todo el tiempo. Encima de su desagradable personalidad, le ha puesto el cuerno a su novia y es homofóbico. 

  1. Eduardo en Cindy La Regia (2020):

Otro ejemplo de masculinidad tóxica es el de Eduardo en Cindy La Regia. Todos creíamos junto con Cindy que este entrepreneur sería el indicado para la protagonista, pero cuando se presentó en la casa de Angie y vio a la regia acompañada de Mateo, sacó todo lo que pensaba en realidad sobre las mujeres. 

Videocine

  1. Roberto en Cansada De Besar Sapos (2006):

Abusivo, indeciso y presumido, a nadie la gustaría toparse con Roberto, el exnovio de Martha que exuda los aires de grandeza más insoportables. Es de hecho por él que la película tiene sentido, después de humillar a la protagonista engañándola con alguien más y haciéndola creer que todo lo malo que le pasaba era por su culpa. 

publicidad

Te puede interesar