RECOMENDACIONES

Las películas imperdibles de Irene Azuela

La actriz mexicana ha demostrado que tiene un talento multifacético, por ello hacemos un repaso de su increíble trayectoria

Foto: Alebrije
publicidad

Desde su debut en el año 2000, Irene Azuela se robó el corazón del público con sus participaciones en el cine y la televisión, demostrando que es una actriz multifacética con un amplio rango de personajes por ofrecer. 

Entre sus próximos proyectos se encuentra Los Días que No Estuve (2021), una conmovedora cinta en la que comparte créditos con Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril. 

Aunque esta producción se estrena el 15 de julio, la espera no tiene por qué ser tan lenta si te animas a disfrutar de algunas de las películas más representativas de su trayectoria, que abarca géneros como el drama, el romance y la comedia. 

¿Cuál es tu favorita? 

 

Quemar las Naves (2007)

Esta historia narra el camino a la madurez de dos hermanos, cuya compleja relación adquiere una naturaleza incestuosa con la llegada de nuevas personas a sus vidas, pues hasta el momento se habían limitado al cuidado de su madre. 

La película le valió a Irene Azuela su primer premio Ariel. 

 

Arráncame la Vida (2008)

La actriz da vida a Bárbara, la hermana de la protagonista (Ana Claudia Talancón), quien se ve envuelta en un triángulo amoroso por la llegada de un joven idealista a su vida, lo cual pone de cabeza su cómoda relación con su esposo.

 

Bajo la Sal (2008)

Este thriller le valió a la mexicana su segundo triunfo en la categoría de Mejor Actriz en los premios Ariel. En la película su personaje es el de Isabel, una joven cuya situación de vida la llevará a buscar vengarse de quienes le han hecho daño. 

 

El Atentado (2010)

El director Jorge Fons narra el infame intento de asesinato contra Porfirio Díaz en esta cinta que está basada en la novela “El expediente del atentado”, la cual expone los hechos de aquel 16 de septiembre de 1897.

 

Así es la Suerte (2011)

Esta divertida comedia une a la actriz con Alfonso Herrera y Mauricio Isaac, demostrando que también tiene dotes para interpretar personajes ligeros. 

 

Las Oscuras Primaveras (2014)

Una pareja disfuncional tiene muchos problemas que enfrentar, pero la llegada de una mujer y su hijo complicará aún más la situación.

 

Cuando los Hijos Regresan (2017)

La película está inspirada en la clásica cinta del Cine de Oro, Cuando los Hijos se Van (1941), pero le da un giro divertido a la historia al presentar a los padres dispuestos a defenderse de las impertinencias de sus hijos.

publicidad

Te puede interesar