RECOMENDACIONES

La Purga: ¿En qué orden se deben ver las películas de la saga?

Con el estreno de The Forever Purge, la franquicia expande la historia del futuro distópico en el que, una vez al año, todos los delitos se legalizan

Foto: Universal Pictures
publicidad

Cuando se lanzó la primera película de La Purga en el 2013, los espectadores experimentaron el terror a través de los ojos de una familia aparentemente precavida, pero conforme avanzó la saga, el orden de la historia se volvió más complejo.

Años después, la franquicia está de estreno con una nueva entrega con Tenoch Huerta y Ana de la Reguera, la cual llevará este mundo distópico muy cerca de la frontera con México.

Si te quieres poner al corriente antes de ver The Forever Purge (2021), o simplemente quieres un maratón que te haga “sufrir” y a la vez entretenerte el fin de semana, checa esta guía para ver la saga de La Purga en orden cronológico.

 

1. The First Purge (2018)

Narra la historia de la primera ocasión en la que se experimentó con la Purga, cuando deciden empezar con el plan en una isla y la manera de convencer a las personas de participar es ofreciendo dinero, dejando a los pobres en una posición sin muchas opciones.

 

2. The Purge (2013)

La primera entrega de la saga explica todo lo que hay que saber sobre este este futuro distópico en el que parece que la delincuencia en Estados Unidos está bajo control, pero solo es por la Purga, la “celebración” anual en el que todos los delitos  –hasta el asesinato– son permitidos. 

3. The Purge: Anarchy (2014)

La secuela muestra el complot en el que está involucrado el gobierno, que se aprovecha de la existencia de la Purga para clandestinamente asesinar a ciudadanos que consideran de clases inferiores. 

 

4. The Purge: Election Year (2016)

La “tradición” de La Purga se ve amenazada cuando una candidata está dispuesta a detener esta atrocidad de una vez por todas, así que se ajustan las reglas del evento para que los políticos puedan estar involucrados.

 

5. The Forever Purge (2021)

Tenoch Huerta y Ana de la Reguera protagonizan esta entrega, en la que un grupo de personas trata de huir de Estados Unidos cuando unos rebeldes deciden seguir con los crímenes a pesar de que ya se acabó el período de la Purga.

publicidad

Te puede interesar