RECOMENDACIONES

La línea de tiempo completa de Narcos: México

Narcos: México nos tiene completamente obsesionados con su tercera entrega y, si no te has puesto al corriente, aquí lo hacemos por ti con la línea de tiempo de la serie

Foto: Netflix
publicidad

Narcos: México (2018) ha llegado a su tercera y última temporada y pocos son los que no han visto la popular serie de Netflix.

Si llegaste tarde al furor de esta producción o simplemente quieres un repaso de los mejores momentos, no te preocupes, aquí recapitulamos cada una de las temporadas con los personajes clave para entender la línea de tiempo de la saga.

Estos son los personajes fundamentales que debes conocer. SPOILERS a partir de este punto

 

Diego Luna es Félix Gallardo “El Padrino”

La primera temporada está centrada en la persecución de un agente de la DEA, Kiki Camarena, a Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, pionero en la historia del narcotráfico en México. En esta entrega Félix se enfrenta al mismísimo Pablo Escobar, pero hacia el final de la temporada, a través de la Operación Leyenda de la DEA, buscan deshacerse por completo de Félix Gallardo.

A Félix Gallardo se le conoció como el heredero del imperio de Pedro Avilés, y comenzó trabajando con marihuana y después inició su alianza con el cártel de Medellín, y ahí es en donde empezó a traficar cocaína a EEUU.

En la segunda temporada es cuando vemos el fin de Diego Luna como Félix Arellano, cuando todos los miembros de la mesa, en donde los hemos visto reunirse durante la segunda entrega, se vuelven contra él pues apuestan por el libre mercado entre ellos. Su historia en la serie acaba con el arresto en su casa de Guadalajara y entra a la cárcel, despidiendo a Diego Luna del elenco de Narcos: México. “Me van a extrañar”, le dice el personaje a Breslin.

Michael Peña es Kiki Camarena 

Uno de nuestros protagonistas de la primera temporada. Kiki es un agente de DEA, cuyo objetivo principal es acabar con el narcotráfico y tendrá que vérselas con el temible Félix Gallardo a quien atrae a Estados Unidos para acorralarlo, pero un agente infiltrado le pasa información y logra escapar.

La primera temporada termina con el asesinato de Kiki Camarena.

Alejandro Edda es “El Chapo”

El líder del Cártel de Sinaloa tiene una primera aparición em la primera temporada de la serie, en el capítulo 2, cuando Félix Gallardo le salva la vida. Más tarde comenzará a ganar relevancia, como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

En la tercera temporada su personaje cobra mayor importancia, pues su rivalidad con el capo Conrado Sol “Don Sol” por ser los más poderosos del negocio del narcotráfico, dirigirá el hilo narrativo de la tercera temporada. Don Sol (Humberto Busto) es un político que aspira a la presidencia y, aunque su personaje es completamente ficticio, genera un hito argumentativo muy interesante en la serie. Los dos tienen el mismo objetivo: tener el mayor poder, cueste lo que cueste.

NARCOS MEXICO

 

Tenoch Huerta es Caro Quintero

Fue el acusado del secuestro y asesinato de Kiki Camarena en la serie. “El Narco de Narcos” fue el cofundador de el cártel de Guadalajara y provenía de una familia de campesinos; al crecer marihuana poco a poco, jamás se imaginó que iba a escalar a ser uno de los narcotraficantes más poderosos del país en los años 80, en donde se sitúa la primera temporada de la serie.

El actor hace falta en la segunda temporada, pues fue arrestado en la serie después de haber sido acusado de la muerte de Kiki y condenado a 40 años de prisión.

José María Yazpik es Amado Fuentes Carrillo

Conocido como “El Señor de los Cielos”, pues poseía varias aeronaves en donde movía droga desde Sudamérica hasta Estados Unidos para el cártel de Guadalajara, como se refleja desde los inicios de la serie.

Fuentes Carrillo se convierte en uno de los capos más poderosos en la serie de la serie a partir del arresto de Félix Gallardo, como él mismo lo vaticina, y es en la tercera temporada en donde comienza a dividir sus células de operación, para que si una cae, las demás sigan funcionando, y es Jesús Gutiérrez Rebollo, a la cabeza de la guerra contra las drogas, que vas tras él, y lo arresta, pero después llegan a un acuerdo.

Amado huye a Chile y supuestamente muere durante una cirugía estética, pero la serie deja guiños de que podría seguir vivo, pues su amante aguarda con dos copas de vino y su juguete de avión favorito.

En realidad, los cirujanos que le practicaron la cirugía aparecieron muertos tiempo después.

Teresa Ruiz es Isabella Bautista 

Teresa Ruiz interpreta a Isabella Bautista, la novia en la serie de Félix Gallardo y, como lo mencionó la actriz, “una de las pocas mujeres que estuvo en el negocio de la cocaína en esas épocas”.

Es uno de los personajes más misteriosos de la serie, pues no sabemos en quién está basado su personaje en la vida real, aunque hay quienes dicen que en realidad se trataba de la sobrina de Félix, “La Reina del Pacífico”.

En la segunda temporada, Isabella intenta hacer tratos con los Arellano Félix para trabajar con los colombianos, pero Benjamín no acepta.

Scoot McNairy es Walt Breslin

Durante la segunda temporada de Narcos: México, Scoot interpreta a Walt Breslin, un agente de la DEA que busca vengar la muerte de su colega, Kiki Camarena, y a su vez, es el narrador de la segunda entrega, convirtiéndolo en uno de los personajes principales de esta entrega, en donde seguirá en búsqueda de Félix Gallardo.

Cabe recalcar que el personaje de Walt es completamente ficticio.

En la tercera parte, Walt Breslin está más involucrado que nunca en la Operación Leyenda, que se llevó a cabo en la vida real. Al final de Narcos: México, Walter da entrevistas a medios y revela información sobre casos que él llevó buscando desahogarse de todo lo que le había tocado vivir como agente de la DEA.

Mayra Hermosillo es Enedina Arellano Félix 

La actriz de teatro y de cine independiente mexicano da vida a una de las lideresas del Cártel de Tijuana y, al haber estudiado contabilidad, es quien les ayuda a los hermanos con los temas financieros del negocio.

En la tercera temporada vemos lo involucrada que estaba con las operaciones.

Alfonso Dosal es Benjamín Arellano Félix 

El actor de Marina (2006) da vida a Benjamín Arellano Félix, quien cobra gran importancia en la tercera temporada de la serie por llegar a ser en su momento quizás el narcotraficante más poderoso y líder del cártel de Tijuana. A Benjamín lo arrestaron en el 2002.

Manuel Masalva es Ramón Arellano Félix 

Junto con su hermano Benjamín, se convirtieron en los líderes del Cártel de Tijuana después del arresto de Félix Gallardo. Los hermanos se vuelven protagonistas de la tercera temporada, disputándose por el poder con otros cárteles. Pero es Enedina, en la serie, quien se queda como lideresa del cártel por sus habilidades como financiera y por lavar dinero.

En el 2002 Ramón Arellano Félix fue asesinado en Mazatlán, supuestamente por “El Mayo”.

publicidad

Te puede interesar