RECOMENDACIONES

La historia de Tiffany Valentine y lo que sabemos de su rol en la serie de Chucky

La Novia de Chucky ha sido la película más taquillera de la saga y aquí te contamos por qué estamos obsesionados con Tiffany Valentine

Foto: Universal
publicidad

Chucky (2021) por fin se estrenó en México. Se trata de la esperada serie de terror que marca el regreso del muñeco diabólico y su pareja, la inolvidable Tiffany Valentine.

En total, la saga tiene ocho películas –unas mucho mejores que otras– pero lo que sí es definitivo es que, desde que salió La Novia de Chucky (1998), el personaje enamoró tanto al público, que la cinta se convirtió en la más taquillera de toda la franquicia.

Hacemos un recorrido por la historia y el origen del personaje, que definitivamente es una de nuestras villanas consentidas.

¿Dónde la vimos por primera vez?

El personaje interpretado por Jennifer Tilly salió por primera vez en La Novia de Chucky, donde representa a la novia de carne y hueso del asesino en serie Charles Lee Ray. La película empieza con Tiffany recogiendo los restos del muñeco diabólico que encierra el alma de su amado novio.

Con el libro “Voodoo para Tontos” en mano, la enamorada reconstruye los pedazos del muñeco y lo trae de regreso al más acá. Después de una tóxica pelea, Chucky electrocuta en la regadera a Tiffany Valentine y transfiere su alma al cuerpo de la muñeca vestida de novia.

 

Tiffany odia estar encerrada dentro del cuerpo de la muñeca y descubre que, solo robando el Corazón de Damballa, podrá regresar a su cuerpo humano. La película termina con una Tiffany moribunda dando a luz a una muñeca sangrienta que mata al detective que planea parar a la pareja de asesinos diabólicos.

 

Su historia en la saga 

En The Seed of Chucky (2004), Glen/Glenda se reencuentra con sus padres y hará lo posible por ayudarlos a recuperar su figura humana y la elegida será Jennifer Tilly, sí, la actriz se interpretó a ella misma en la película.

Después de muchos crímenes y problemas con Chucky, Tiffany logra pasar su alma al cuerpo de Jennifer, lo cual da pie a Curse of Chucky (2013).

En esta entrega, Nica, una joven parapléjica que acaba de perder a su madre, recibe una extraña caja con el muñeco de Chucky, por lo que muertes extrañas comienzan a suceder a su alrededor y ella empieza a sospechar de su ominoso regalo.

En la película nos damos cuenta de que Tiffany sigue en alianza con Chucky, y ha estado enviándole el muñeco a todos los que desea matar, por ejemplo, al final lo manda con Andy Barclay, su enemigo de la cinta de 1988.

Más adelante, en Cult of Chucky (2017), Nica vive en un manicomio y piensa que ella fue quien mató a su familia por lo que, como parte de la terapia, Tiffany (en el cuerpo de Jennifer) le sugiere usar a un muñeco parecido a Chucky para superar sus traumas.

 

Como es de esperarse, varios crímenes comienzan a ocurrir dentro de las instalaciones del psiquiátrico; Chucky y Tiffany/Jennifer están juntos de nuevo, listos para sortear cualquier obstáculo. Chucky posee a Nica, besa a su gran amor, se suben al auto, se ríen, y se revela que la muñeca Tiffany sigue viva.

Tiffany Valentine en la serie de Chucky

Como hemos podido ver en este breve recuento, el personaje de Jennifer Tilly como Tiffany Valentine es uno de los más queridos, retorcidos y carismáticos de la saga.

Si bien estamos tristes de que no será un personaje principal en la serie, nos complace muchísimo saber que será un personaje recurrente a quien podremos disfrutar en varios episodios, aunque tendremos que esperar a que se estrenen todos para entender mejor la participación del personaje.

La antagonista amante de las muñecas y de las artes oscuras será una de las razones principales para ver esta serie que, como todas las película de la saga, estará llena de sangre, de humor negro, y de toques autorreferenciales como los que le encantan a su creador, Don Mancini, quien funge como productor ejecutivo de la serie.

publicidad

Te puede interesar