RECOMENDACIONES

Guía para entender WandaVision si no eres fan de Marvel

La serie es muy diferente a lo que se había visto antes por parte de Marvel Studios; así que aquí te explicamos todo el contexto que necesitas

Foto: Disney+
publicidad

¿Viste todo el hype de WandaVision (2021) y no te gusta sentirte fuera? ¿Te llama la atención la serie, pero no hay fuerza que te haga ver una película de superhéroes? Aquí tenemos la solución.

Con esta guía para entenderle a la serie de Marvel, podrás ponerte al corriente con los episodios que se han estrenado hasta el momento y también disfrutar del increíble concepto que busca homenajear a los programas de televisión más icónicos de distintas épocas.

Empezaremos con lo más sencillo y poco a poco iremos explicando detalles más específicos del Universo Cinematográfico de Marvel que son relevantes para ver la serie sin necesitar interrupciones para “googlear” lo que está pasando.

Primero, ¿quiénes son Wanda y Vision?

Wanda, también conocida como Scarlet Witch, es una heroína de Marvel que tuvo su primera aparición en el MCU como la antagonista de Avengers: Era de Ultron (2015), pero cuando se dio cuenta que estaba siendo manipulada por las fuerzas del mal, decidió unirse a los Avengers.

La naturaleza de sus poderes sigue siendo un misterio en los cómics, ya que pasó de ser  una mutante (sí como los X-Men) a ser reconocida como una hechicera con increíbles habilidades.

Vision también tuvo su introducción en la misma película. Su historia es complicada pero para ponerlo en términos simples: es un humanoide sintético capaz de usar los poderes de la Mind Stone, una de las piedras del Infinito que –casualmente– lleva en su frente.

En la cinta Avengers: Infinity War (2018) Vision le pide a Wanda que destruya la piedra para evitar que Thanos, uno de los villanos más odiados de la franquicia, se apodere de ella; sin embargo, él regresa el tiempo y se la queda, matando a Vision “definitivamente”:

Lo que nos lleva al siguiente punto…

 

¿Por qué es como un programa de televisión?

Después de todo el drama de estos enamorados, en WandaVision vemos a los personajes ¿felizmente casados viviendo en los suburbios de una sitcom de los 50?

Aquí es a donde a muchos se les voló la cabeza porque, para empezar, no sabemos exactamente cómo es que Vision está vivo; además que es muy interesante ver a los actores hacer homenaje a shows de distintas épocas. 

Pero volviendo a la pregunta –y para no spoilearte– principalmente se debe a que, con sus poderes, Wanda está controlando la realidad para tener su vida ideal con Vision y está usando un mundo alterno inspirado en la televisión clásica como su escape.

Podríamos ahondar más en las teorías de cómo lo está haciendo y lo que esto significa, pero como aún faltan episodios por estrenarse lo mejor será esperar a que se aclare todo para no complicar las cosas con escenarios que no han sido confirmados.

 

¿Y quiénes son los de S.W.O.R.D.?

En el mundo de Marvel existen varias agencias que buscan monitorear a los superhéroes, controlarlos, e incluso luchar contra ellos cuando se trata de “preservar el orden”.

En el caso de S.W.O.R.D, conforme avanzan los episodios notamos que no necesariamente piensan quedarse al margen de lo que está pasando con Wanda, pero como en Marvel han sido muy discretos con todo lo que realmente está pasando en el show, aún no está tan claro qué tanto piensan intervenir y si son aliados o enemigos.

Una figura clave aquí es la de Monica Rambeau, quien apareció en Captain Marvel (2019) como una niña. Ahora tiene que adaptarse a su rol como agente de S.W.O.R.D. basada en la Tierra y al mismo tiempo asimilar lo que ocurrió con su madre mientras Monica desapareció en el “Blip” de Thanos.

 

¿Va a salir algún Avenger?

De nuevo, no sabemos si alguno de los héroes que ya conocemos será capaz de ayudar a Wanda, pero muchas teorías indican que podría tratarse de Doctor Strange, ya que por la línea del tiempo es el único que tendría sentido que tuviera una aparición.

Para no quedarnos en conjeturas, una figura del pasado de Wanda sí hace una aparición especial, pero por lo que hemos visto hasta ahora su presencia es más compleja de lo que parece y los siguientes episodios son clave para explicar qué hace en este mundo y lo que significará para el MCU en el futuro.

publicidad

Te puede interesar