RECOMENDACIONES

¿Cuáles son las mejores películas de Halloween para ver en familia?

Se acerca la época más tenebrosa del año y con ella, toda la emoción por maratonear en familia las mejores películas de Halloween

Foto: Sector Cine
publicidad

Estamos a días de las celebraciones más tenebrosas del año, Halloween y Día de Muertos, dos ocasiones que emocionan tanto a chicos y grandes. Decorar la casa, pedir dulces y ver películas de terror son los planes ideales para esta época.

Con tantas opciones para ver, aquí te decimos cuáles son las mejores películas para ver en compañía de tu familia, pues tienen un toque muy sutil de terror, apto para todas las edades.

 

Frankenweenie (2012)

Esta película es ideal para los amantes de los animales y para los fanáticos de Tim Burton. El pequeño Víctor hace un experimento para traer de regreso a la vida a su amado perrito Sparky, pero como ya lo sabemos gracias a Frankenstein, desafiar las leyes de la naturaleza trae consigo muchos infortunios. Es apta para todo público y estamos seguros que todos la van a disfrutar. 

 

Abracadabra (1993)

Un clásico que pensamos ver y volver a ver año tras año. Max y su hermana pequeña traerán de vuelta a las tres simpáticas brujas de Salem que fueron condenadas hace más de 300 años. Una película divertida, llena de disfraces, de conjuros y de aventuras que se recomienda para niños y adultos con ganas de vivir la nostalgia noventera al máximo.

 

Los Locos Addams (2019)

Regresa esta joya de todos los tiempos en un formato animado, que cada uno de los integrantes de la familia disfrutarán al máximo. La película está basada en las famosas viñetas de Charles Addams para el New York Times desde 1933 y, en esta versión, la excéntrica familia tendrá que enfrentarse a la archienemiga Margaux Needler. 

 

Las Aventuras de Coraline (2009)

La película está basada en la novela de Neil Gaiman bajo el mismo nombre. Coraline se muda a una nueva casa con sus padres, en donde tendrá todo tipo de aventuras y se encontrará con un mundo supernatural. La pueden ver niños mayores de 7 años. 

 

El Joven Manos de Tijera (1990)

Es la época ideal para recordar uno de los mejores papeles de Johnny Depp, el de El Joven Manos de Tijera, que como su nombre lo indica, nació sin manos y tiene tijeras en su lugar. 

Edward, el protagonista, tendrá que lidiar con tener que aprender el verdadero significado de la amistad. Una película que tiene una narrativa muy tierna, y uno de nuestros “misfits” favoritos de todos los tiempos. 

 

Las Brujas (2020)

Es la segunda adaptación de la novela de Roald Dahl a un largometraje. La primera, Las Brujas (1990), dirigida por Nicolas Roeg, fue una pieza fundamental en la infancia de muchos. La imagen de la niña que se queda atrapada en un cuadro es legendaria y nos sigue poniendo la piel de gallina; mientras que la segunda adaptación, en este caso bajo la dirección de Robert Zemeckis, la producción de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro y la actuación de Anne Hathaway, ponen a esta película al nivel de la primera.

 

Casper (1995)

Cómo olvidar a Christina Ricci en su papel como Kat Harvey, de quien se enamora el amigable fantasma Casper. Los niños pasarán un increíble rato viendo las travesuras de los odiosos tíos de Casper, y todos los miembros de la familia disfrutarán enormemente, sin duda es una de las comedias más tiernas de Halloween.

publicidad

Te puede interesar