RECOMENDACIONES

Camila Sodi nos revela qué fue lo más aterrador de hacer su primera película de terror

Camila Sodi estelariza El Exorcismo de Carmen Farías, la nueva película de terror mexicana que promete muchos sustos

Foto: Cinépolis Distribución
publicidad

A Camila Sodi la recordamos por sus papeles en Niñas Mal (2007) y Luis Miguel, la Serie (2018) y ahora, como a la actriz le gusta salir de su zona de confort, está por estrenar su primera película de terror, El Exorcismo de Carmen Farías (2021).

En esta historia, una periodista hereda la casa de su abuela y decide visitarla para tratar de descubrir más detalles sobre su familia, ya que está en un momento muy vulnerable de su vida, agobiada por el duelo.

Ahí descubrirá que a veces es mejor que el pasado se quede en el olvido.

 

Aunque nunca había participado en una producción de este género, a la actriz le interesó el guión de Molo Alcocer Délano por el personaje femenino al centro de la trama, pero también por la parte técnica que requería que estuviera sola la mayor parte del tiempo. 

“Me gusta mucho mi trabajo, la verdad, me gusta mucho lo que hago y me siento afortunada de poder hacer lo que más me gusta y trato de no caer en una zona de confort, trato de empujarme para llegar a lugares donde no he llegado antes”, contó Camila Sodi en una entrevista con SECTOR CINE.

 

El Exorcismo de Carmen Farías no es un filme basado en una historia real, sin embargo, el guionista tomó como referencia algunas anécdotas de su estado natal, Querétaro, lugar que ha ganado popularidad por la gran cantidad de exorcismos que se practican cada año. 

Además, la misma locación facilitó transmitir el horror que sufre la protagonista, ya que El Oro, el pueblo minero donde se rodó la cinta, tiene sus propias leyendas urbanas.

“Yo creo que somos una cultura que nos encantan los mitos, las leyendas, las historias de suspenso y terror. Estamos muy cercanos a la muerte también, este culto a la Santa Muerte, celebrar el Día de Muertos, todas estas tradiciones que tenemos alrededor de lo oscuro… aparte desde antes de la conquista, esto viene desde antes”, platicó Camila. 

 

Al final, el mayor reto para la actriz fue ver la película terminada, porque le provocó miedo verse en esa fuerte situación sobrenatural, aunque fuera solamente en la pantalla. 

“Entiendo por qué a Linda Blair, que hizo El Exorcista (1973), no la dejaron ir a la premiere, hace poco vimos El Exorcismo de Carmen Farías en el cine juntos y, a pesar de que la hicimos, nos dio miedo”, confesó. 

“Hay una energía especial que tiene cada proyecto y en este caso –que no me había tocado antes de hacer una película de terror– hay una oscuridad especial; entonces mientras filmábamos sí había cosas raras, sentías cosas raras, por más que nos la pasábamos bien, hicimos buena camaradería entre el equipo había una sensación de que estábamos haciendo algo que pesaba y creo que eso se traduce cuando lo estás viendo en el cine”, concluyó la actriz.

 

El Exorcismo de Carmen Farías se estrena en salas de cine en México el 5 de mayo.

publicidad

Te puede interesar