RECOMENDACIONES

¡Ánimo Juventud!: Todo lo que tienes que saber del estreno de esta película mexicana

Después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia, esta película por fin llegará a salas de cine nacionales

Foto: Calouma Films
publicidad

Cada vez se reafirma con más fuerza el regreso del cine presencial bajo la nueva normalidad, por lo que muchas películas mexicanas están preparando sus estrenos y entre ellas destaca ¡Ánimo Juventud! (2020), del director Carlos Armella.

Esta historia nos presenta a Martín, Dulce, Pedro y Daniel, cuatro jóvenes mexicanos que son muy diferentes entre sí, pero están conectados por las luchas típicas de la adolescencia, que hacen que el día a día sea complicado, pero transformador.

 

“Yo quería hablar de la juventud mexicana –obviamente habiendo pasado por esa etapa de la adolescencia en un México cambiante, que se estaba modernizando– porque siempre hay estas emociones como de duda, de temor, es un amalgama de emociones que me gusta tener presentes aún como adulto”, explicó Armella.

“Me interesaba esa intensidad, me interesaba explorar personajes jóvenes que viven situaciones que podrían parecer absurdas, pero para ellos son grandes tragedias, como suele suceder”, agregó el director.

Previo a su lanzamiento, te contamos todos los detalles que debes saber sobre ¡Ánimo Juventud!

 

¿De qué trata la película?

¡Ánimo Juventud! sigue a cuatro adolescentes de la Ciudad de México que llevan vidas muy diferentes, pero los une un deseo por cumplir sus sueños y tratar de encontrar su lugar en un mundo que, aparentemente, tiene mucho en su contra. 

Con sentido del humor (y algo de rebeldía), cada uno de ellos tendrá que lidiar con los obstáculos que les pone la autoridad, la cruda realidad de su posición social y muchas emociones a flor de piel.

 

¿Quiénes conforman el elenco?

El reparto principal está conformado por jóvenes actores mexicanos como Daniela Arce, Mario Palmerin, Rodrigo Cortés, Paola Arroyo e Iñaki Godoy, a quien seguramente recuerdas por el papel de Bruno Lazcano en Quién Mató a Sara (2021).

 

¿Cuándo y dónde ver ¡Ánimo Juventud!?

La película se estrenará el 23 de septiembre en salas selectas a nivel nacional. Puedes consultar la disponibilidad en tu ciudad en las redes sociales oficiales de ¡Ánimo Juventud!

publicidad

Te puede interesar