RECOMENDACIONES

9 películas de Martha Higareda que todos amamos

Aceptémoslo, a todos nos encanta ver a esta actriz mexicana una y otra vez en pantalla

Foto: Pantelion Films, Lionsgate, Sony Pictures
publicidad

Martha Higareda se ha transformado en uno de los íconos más importantes de la pantalla grande. Desde que interpretó a la legendaria Renata, en Amar Te Duele (2002), esta actriz se consagró en México.

Su personaje como Adela León en Niñas Mal (2007) también fue icónico al romper los estereotipos de belleza femeninos de la época y cómo una joven de cierta edad debía comportarse. 

Tiempo después, con Omar Chaparro, Martha protagonizó No Manches Frida (2016), una de las películas mexicanas más taquilleras hasta el momento. Aquí un vistazo a las cintas que marcan los mejores momentos de Martha Higareda y por qué todos amamos verla en pantalla. 

 

  1. Amar Te Duele (2002):

El grito “Renataaaaaa” que da Ulises al final de esta película vivirá en nuestra memoria para siempre. ¿Quién iba a pensar que esta cinta de adolescentes que no pueden estar juntos por ser de distintas clases sociales se convertiría en una película legendaria?

  1. Niñas Mal (2007):

Adela León no tiene pelos en la lengua, ni tampoco miedo para enfrentarse a su recalcitrante padre o la autoridad en general. Hubiera sido genial que Renata mostrara un poco del valor que Martha imprimió para este personaje, tal vez Ulises y ella seguirán juntos. 

Sony Pictures

  1. All Inclusive (2008):

En esta película, padre e hija nos hicieron reír a carcajadas después de ver a los personajes en una frustración muy similar a la que experimentamos todos cuando nuestras vacaciones no resultan como las habíamos planeado.

Lionsgate

  1. Hasta El Viento Tiene Miedo (2007):

Martha Higareda fue la valiente que protagonizó el remake de este clásico de terror de Carlos Enrique Taboada. Son varias las escenas que nos hicieron saltar del miedo junto a Martha.  

  1. Te Presento A Laura (2010): 

Esta historia introspectiva y cómica es encarnada por Higareda como nunca antes la habíamos visto. Sabiendo exactamente el día de su muerte, decide emprender un viaje para conocerse a sí misma. 

  1. Tres Idiotas (2017):

La mujer más importante del elenco de esta cinta, Martha, es testigo de la aventura de tres amigos que se encaminan en un viaje para encontrar a un compañero de la universidad que desapareció después de la graduación. 

  1. No Manches Frida (2016):

Omar Chaparro y Martha Higarda protagonizaron la dupla más famosa del cine de los últimos tiempos. La historia del ladrón que se hace pasar por maestro de escuela para recuperar un botín fue una narrativa irresistible para la audiencia mexicana. 

  1. Tod@s Caen (2019): 

Después del éxito de No Manches Frida, Omar y Martha volvieron a aparecer en pantalla, pero ahora con una historia de dos personas ambiciosas que intentan sacar uno del otro lo que más desean. Al final, nada sucedió como esperaban.

  1. Cásese Quien Pueda (2014):

Ana Paula (Martha Higareda) se encamina hacia el destino que evitará que cometa el error más grande de su vida y conozca al hombre de sus sueños. ¿Quién puede resistirse al drama de una boda que jamás se llevará a cabo?

 

publicidad

Te puede interesar