RECOMENDACIONES

8 series de terror que sí dan miedo

Es raro encontrar una serie de televisión que realmente nos estremezca, por eso hicimos un recuento de los shows que, sin duda, te van a quitar el sueño

Foto: Sector Cine
publicidad

El género del terror ha sido uno por demás explorado en la cinematografía, pero la incursión del género en las series televisivas es algo relativamente reciente.

Lograr generar sensaciones de terror en el espectador no es algo sencillo, ni algo que se cumpla simplemente con una fórmula estructural y por eso pocas producciones realmente han logrado provocar un fuerte impacto en el público.

Aquí te presentamos las series de terror que no te defraudarán y te harán pasar un rato lleno de buenos sustos.

American Horror Story (2011)

Una de las primeras series de terror contemporáneo y de las más impactantes, creada por el genial Ryan Murphy y por Brad Falchuck. La serie tiene 10 temporadas y cada una es completamente disímil entre sí. En un principio, la serie intentaba llevar a la pantalla chica las leyendas urbanas americanas y luego se fue expandiendo más, explorando distintos temas.

De todas las temporadas, “Asylum” y “Freak Show” son definitivamente las más perturbadoras. Desde la música de la intro empezarás a tener escalofríos. Los personajes espeluznantes, las leyendas urbanas llevadas al extremo y la maldad humana son algunos de los elementos que colocan a esta serie como una de las más terroríficas de todos los tiempos.

 

The Haunting… (2018)

Esta serie de horror sobrenatural creada por Mike Flanagan es tan espeluznante que seguirás soñando con ella incluso después de verla. Tiene dos temporadas: The Haunting of Hill House (2018) y The Haunting of Bly Manor (2019), basada en “Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James.

De igual forma, las historias son completamente diferentes una de la otra, pero algunos de los actores se repiten en las temporadas. Aunque ambas son extraordinarias, nada como el impacto que generó la primera; y es que sí, tendrás muchísimos sustos durante la serie, pero la trama además explora los temores más profundos del ser humano: la muerte, la nada, la inevitabilidad del destino y, de alguna forma, la belleza de la muerte.

Sin duda una de las mejores series de terror de los últimos años.

 

Penny Dreadful (2014)

Escrita por John Logan, esta serie de terror gótico es un deleite visual. Está ambientada en el Londres Victoriano y la trama gira en torno a los personajes más famosos de la literatura de terror como Dorian Grey, Drácula o Frankenstein.

Está protagonizada por Josh Harnett, Eva Green y Billie Piper. Esta serie es ideal para los amantes del género clásico y la época romántica, que buscan historias de posesiones, brujas y vampiros.

 

La Niebla (2017)

Está basada en la novela homónima de Stephen King y sabemos lo que eso significa: terror asegurado y un enorme éxito. La serie trata sobre una misteriosa niebla que cubre la ciudad de Bridgton, Maine, y los residentes dentro de muy poco tiempo se empiezan a dar cuenta de que dentro de la niebla viven peligrosos monstruos de diferentes especies que destruyen y asesinan todo lo que encuentran por su paso.

La serie tuvo solo una temporada y, aunque para muchos no fue la adaptación favorita de las historias de King, el espíritu terrorífico del autor queda impregnado en los capítulos y se agradece enormemente.

 

Haunted (2021)

Pocas cosas son las que dan más miedo que leer “basado en una historia real” al ver una película o serie. Esta serie de Netflix juega con esta fórmula y resulta realmente espeluznante escuchar a personas reales contar sus propias historias de fantasmas, sus encuentros con lo sobrenatural y con lo paranormal.

Si eres fanático de las historias reales de terror, aquí tienes la serie ideal para pasar un mes del terror como ningún otro.

 

Slasher (2016)

Una serie canadiense de terror antológico, que cuenta una historia de misterio que se resolverá al final de la primera temporada. El creador Aaron Martin dijo haber tomado como inspiración la serie American Horror Story.

La producción es extraordinaria, pues combina varios géneros además del slasher, incluyendo el elemento del misterio, que por lo general no está presente en las historias slasher. El creador se basó en los tres géneros favoritos del creador: las novelas de Agatha Christie, las películas slasher -obvio- y el misterio de asesinato contemporáneo.

 

Ratched (2020)

Cómo olvidar a la maquiavélica enfermera Mildred Ratched, de la legendaria película One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975). Pues esta serie de Netflix trata sobre la historia de Mildred y de cómo manipuló y estafó para llegar a trabajar en el hospital psiquiátrico.

La serie está repleta de tonos complejos y ambivalentes, a veces no sabemos si Mildred es la heroína o la villana, y es un personaje que se debate constantemente entre el bien y el mal. La protagonista, Sarah Paulson, es también la estrella de American Horror Story, confirmando lo bien que le va el terror y lo retorcido a la actriz.

 

The Outsider (2020)

No podría faltar esta serie, también basada en la novela homónima de Stephen King. Un thriller policial que te matará de suspenso desde el principio. Un niño es asesinado en el pueblo y todo apunta al protagonista, quien estuvo de viaje en esos días y no recuerda nada. Aquí es en donde empiezan a aparecer sucesos paranormales a lo que de otra forma, no tendría explicación lógica ni probable. Una joya que no puedes dejar de ver.

publicidad

Te puede interesar