RECOMENDACIONES

8 series basadas en libros que no te puedes perder

En los últimos años –y con el boom de las series y el streaming– tenemos increíbles producciones basadas en libros. Te recomendamos aquellas que no te puedes perder

Foto: Netflix
publicidad

Los éxitos editoriales han sido una enorme fuente de inspiración y de homenaje para producciones en pantalla. Con el auge de las series, se ha abierto un universo en donde los libros –ya sean best sellers clásicos o éxitos del momento– se convierten en el pretexto perfecto para llevar a la televisión historias que nos han atrapado anteriormente dentro de las páginas.

Algunas muy apegadas a la trama real, y otras que sirven como pretexto para crear nuevos universos; estas son las series basadas en libros que no te querrás perder por nada.

 

Valeria (2020)

Los bestsellers de Elísabet Benavent han tenido adaptaciones increíbles en la pantalla grande y en la pantalla chica. Este año se estrenó Fuimos Canciones (2021) en formato de película, protagonizada por nuestra favorita, María Valverde; y un año atrás, se estrenó por Netflix la serie Valeria.

Bajo el mood de Sex and the City (1998) y Girls (2012), Valeria es una serie de comedia romántica tierna que refleja el estilo de vida de Valeria, una escritora que no está atravesando por su mejor momento personal ni profesional, pero que sin duda, tiene tres mejores amigas que la ayudarán a atravesar las crisis de la vida.

 

El Cuento de la Criada (2017)

Pocas series no han -y nos siguen- enganchando tanto como esta serie distópica basada en la novela de Margaret Atwood de 1985 bajo el mismo nombre. La primera temporada ganó cinco Premios Emmy.

En un futuro no muy lejano, se ha desplomado la tasa de natalidad mundial gracias a las enfermedades de transmisión sexual, lo cual da paso a un gobierno totalitario “Gilead”, en donde las mujeres son oprimidas y forzadas a la servidumbre sexual de los ricos y poderosos en un intento desesperado por repoblar el mundo.

La actuación de Elisabeth Moss nos sorprende una vez más, y la narrativa nos deja cada capítulo con la piel de gallina con lo que podría ser un símil de un futuro no muy lejano.

 

The Sinner (2017)

La primera temporada de las cuatro entregas está basada en la novela de Petra Hammesfahr bajo el mismo nombre. La serie de suspenso con drama criminal, en su primera entrega, está apegada al libro en sus ocho capítulos protagonizados por Jessica Biel, pero tuvo tanto éxito, que la trama sirvió como pretexto para realizar otras cuatro temporadas cuyo hilo conductor es el adorable detective Harry Ambrose, caracterizado por Bill Pullman.

 

Gambito de Dama (2020)

Pocas miniseries de Netflix han tenido tanto éxito como Gambito de Dama, que terminó por consolidar a Anya Taylor-Joy como una de las grandes de nuestras épocas, y que ganó enorme reconocimiento de la crítica. Este año, la serie tuvo dos Premios Globos de Oro y 6 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales ganó dos.

Lo que no mucha gente sabía es que la serie está inspirada en el libro de Walter Tevis bajo el mismo nombre, en donde se cuenta la historia de Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez, y más tarde, una mujer que tendrá que lidiar con sus propios demonios y adicciones.

 

The Witcher (2019)

Esta serie está basada en la saga de libros de Andrzej Sapkowski, que a su vez están inspirados en el mundo de los videojuegos. Netflix crea a partir de estos mundos una nueva historia que ha tenido una enorme recepción en el público.

Henry Cavill es quien caracteriza a Geralt de Rivia y da vida a sus aventuras en un mundo de fantasía y, aunque la trama se aleja de la saga original, cuenta con un espacio temporal único y una mitología propia que cuyo resultado fue espectacular. Cabe recalcar que estamos a poco tiempo de que se estrene la segunda temporada por Netflix y la expectativa no puede ser mayor.

 

Bridgerton (2020)

Ambientada a principios de 1800 en Londres, Bridgerton está basada en las novelas de Julia Quinn “El Duque y Yo” y ha sido una de las series más vistas de Netflix, pues pone a discusión el tema de la aristocracia mestiza inglesa. La serie tiene un estilo un poco pícaro, de comedia romántica, pero con un toque polémico que seguro te mantendrán de lo más entretenido en el sillón.

 

Big Little Lies (2017)

Es una verdadera lástima que esta serie cuente con solo dos temporadas, pues fue una de nuestras favoritas de los últimos años. La serie está basada en el libro de Liane Moriarty y fue llevada a la pantalla chica por la increíble productora de Reese Witherspoon, quien se ha dedicado a producir historias narradas por mujeres, pues hacía falta representación femenina en la televisión.

 

Little Fires Everywhere (2020)

Otra de las increíbles adaptaciones de la productora de Reese Witherspoon, en esta ocasión, basada en la novela homónima de Celeste Ng. La serie está protagonizada por la misma Reese y por Kerry Washington, quien también trabajó en la producción de la adaptación.

Por suerte, Kerry Washington anunció a través de su Instagram que una segunda temporada está bajo producción. La increíble historia habla sobre dos madres de contextos socioeconómicos completamente distintos, y cómo cada una de ellas lleva la maternidad, ambas con pesados secretos a sus espaldas.

publicidad

Te puede interesar