RECOMENDACIONES

8 películas de terror tan malas que son buenas

Por más ridículos que sean, estos filmes ocupan un lugar muy especial en el corazón de los fans del terror

Foto: Sector Cine
publicidad

El cine de terror tiene grandes representantes, de esto no hay duda, pero también tiene películas que son tan malas, que se han convertido en las favoritas de muchos por lo ridículas que son o incluso por nostalgia.

En esta lista presentamos una selección de filmes que, si bien no fueron recibidos de forma positiva por la crítica, con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos por el legado que dejaron… o simplemente porque a todos nos gusta uno que otro placer culposo cuando se trata de cine. 

 

The Wicker Man (2006)

Aunque la versión original es todo un clásico del cine, este remake con Nicolas Cage no está realmente a la altura de su antecesora pero, gracias a la intensa interpretación del actor, nos resulta imposible alejar nuestros ojos de la pantalla. Obvio nos referimos principalmente a la escena de las abejas. 

 

La Casa de Cera (2005)

Después de todo el auge de los slashers de los 80, la típica historia de los jóvenes que son aterrorizados ya estaba algo trillada, pero poner a Paris Hilton como una de las víctimas fue una estrategia de marketing brillante que aún sigue siendo icónica. 

 

Leprechaun (1993)

Más que provocar terror, este filme parece haber sido creado para hacer reír, sin embargo, hay algo en su historia – o quizá es solo porque aparece Jennifer Aniston de adolescente– que nos hace recordar con nostalgia esta película. 

 

La Huérfana (2009)

Hoy en día es la favorita de muchos, pero quizá no recuerdas que cuando se estrenó fue todo un fracaso con la crítica. En este caso, la alocada revelación del final fue lo que hizo que la cinta sobre una “niña” adoptada lograra sobreponerse a la negatividad alrededor de su estreno. 

 

Miedo.com (2002)

Es básicamente El Aro (2002), pero con una página web maldita. Aún así, es interesante recordar la forma en la que el Internet era visto al inicio del milenio, por más irracional que sea adaptar esto a una cinta de terror. 

 

El Titere (2007)

Este fue uno de los primeros proyectos de James Wan, el creador de la franquicia de El Conjuro, como director. Para muchos, el plot twist del final fue lo que no ayudó en su momento, pero tampoco podemos negar que el rostro de Mary Shaw sigue provocándonos pesadillas.

 

La Maldición (1999)

Antes que La Maldición de Hill House (2018), la novela de Shirley Jackson ya había sido adaptada con esta cinta que sigue a un grupo de personas que deciden unirse a un estudio contra el insomnio y terminan siendo víctimas del embrujo de Hugh Crain.

 

El Santo vs. las Mujeres Vampiro (1962)

La lista no puede estar completa sin este clásico del cine mexicano que, al menos bajo los estándares de la actualidad, no daría nada de miedo, pero si le das otra oportunidad, se puede apreciar como la increíble producción que fortaleció el legado de El Santo en el corazón de los mexicanos. 

publicidad

Te puede interesar