RECOMENDACIONES

8 directores que dieron un salto del cine a la televisión

Estos cineastas no tuvieron problema en adaptar sus historias en exitosas series para la pantalla chica

Foto: Getty Images
publicidad

Muchos pensarían que la televisión es un instrumento que podría degradar el trabajo de un gran director. Pero nada está más lejos de ser verdad. Los siguientes directores han demostrado todas sus habilidades creativas para llevar a la pantalla chica las más increíbles historias. 

  1. David Lynch:

Después de grandes éxitos en la pantalla grande como The Elephant Man (1980), Dune (1984) y Blue Velvet (1986), Lynch puso su atención en la televisión en 1990 con la extraña serie criminal Twin Peaks (1990).

Getty Images

  1. Martin Scorsese:

En 2007, este director ganó un Oscar a Mejor Director por la cinta Los Infiltrados (2006), pero más tarde, en 2013, llevó a la pantalla chica el drama situado en la era de la prohibición del alcohol en Estados Unidos, Boardwalk Empire (2010). Recientemente dirigió el documental de Netflix Supongamos Que Nueva York Es Una Ciudad (2021) en donde la escritora Fran Lebowitz narra los episodios y las paradojas más extrañas que le han sucedido en esa ciudad. 

Getty Images

  1. Jane Campion:

Los éxitos The Piano (1993), In The Cut (2003) y Bright Star (2014) no fueron suficientes para esta directora neozelandesa. En 2013 realizó la miniserie de 7 capítulos Top Of The Lake, que tiene como protagonista a Elizabeth Moss.  

Getty Images

  1. David Fincher:

Este director conocido por sus cintas con tramas enredadas con fines intelectuales como La Red Social (2010) y El Juego (1997), produjo y dirigió algunos capítulos de la aclamada serie política House Of Cards (2013).

Además, es el responsable de la aclamada serie Mindhunter (2017) que está en pausa indefinida por los otros proyectos de Fincher.

Getty Images

  1. Alfred Hitchcock:

Después de casi 3 décadas de hacer películas, este director decidió trasladarse al formato de la pantalla chica para llevar a cabo una miniserie titulada Alfred Hitchcock Presents que corrió de 1955 a 1965. 

Getty Images

  1. Lena Dunham:

Esta joven directora es mundialmente conocida por su increíble retrato de la generación millennial conocido como Girls (2013), una serie que habla sobre la vida de 4 amigas que viven en Nueva York para perseguir sus sueños postuniversitarios. Pero antes de esto, Dunham dirigió y protagonizó la increíble película Tiny Furniture (2010).

Getty Images

  1. Quentin Tarantino:

A Tarantino lo conocemos todos por sus películas de acción que rayan en lo despiadado pero que no podemos quitarles los ojos de encima. Lo que pocas personas saben es que este director ha trabajado también para la pantalla chica. Dirigió el episodio 24 de la primera temporada de ER (1994) y el episodio titulado Grave Danger de la serie CSI (2000). 

Getty Images

  1. Bryan Singer:

Con algunas películas de X-Men, producciones como Superman Returns (2006) y Valkyrie (2008), este director decidió colaborar con la serie Dr. House (2004) en donde dirigió varios capítulos y también fue productor. 

Getty Images

publicidad

Te puede interesar