RECOMENDACIONES

7 series y películas que no te puedes perder si eres fan de La Casa de Papel

La serie española se convirtió en un fenómeno así que, en anticipación a su final, te recomendamos algunas series y películas que tienen una trama similar

Foto: Prime Video
publicidad

Con el boom de las series y películas españolas, La Casa de Papel (2017) se convirtió en una de las producciones más importantes de Netflix pues, a lo largo de sus cinco temporadas, nos mantuvo al filo del asiento con los atracos orquestados por El Profesor y el resto del grupo.

Además de ser una explosión de adrenalina, la serie pone en alto las producciones ibéricas y deja un precedente del potencial que tienen de triunfar a nivel internacional. 

 

Aunque recientemente se estrenaron nuevos episodios de La Casa de Papel, aún faltan algunos meses para el lanzamiento de la Parte 2 de la temporada final. Así que, mientras esperas, te presentamos una serie de recomendaciones que son dignas de maratón

 

Prison Break (2005)

Si no la viste cuando salió, es un excelente momento para retomar esta famosísima serie en donde el personaje Michael Scofielf crea un plan para rescatar a su hermano de una prisión de máxima seguridad, luego de que fuera falsamente acusado de un asesinato.

 

Orange is the New Black (2013)

La similitud de ambas tramas es obvia, sin embargo, OITNB es una joya que apreciarás si te gustan los guiños de humor e irreverencia. La protagonista, Piper Chapman termina siendo encarcelada por un lío de drogas en el cual estuvo envuelta con una exnovia, a quien se encontrará tras las rejas. 

 

Vis a Vis (2015)

No se puede hacer referencia a La Casa de Papel y a Orange is the New Black sin pensar en esta serie española. Macarena es la protagonista, una chica buena que tras malversar fondos de su empresa enamorada de su jefe, termina encarcelada en una prisión de mujeres, en donde encuentra que no tiene nada que ver con sus compañeras de celda. 

 

La Suerte de los Logan (2017)

Esta película protagonizada por Channing Tatum versa la historia de dos hermanos que deciden romper la maldición familiar robando la cámara del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, aunque nunca imaginaron todo lo que ocurrirá a raíz de su plan. 

 

Breaking Bad (2008)

Una de las series favoritas sobre coquetear con el límite de los márgenes de lo legal. A través de la trama, vemos como cada uno de los personajes, a su manera, comienzan por corromperse y verse envueltos en el escenario más inimaginable.

Vivir sin Permiso (2018)

Nemesio Bandeira, “Nemo”, un gallego que estuvo siempre ligado a las actividades con el narcotráfico, decide limpiar su nombre y es ahora un reconocido empresario que no tomaba en cuenta la enfermedad que de pronto lo aquejaría: Alzheimer.

Otra serie ibérica que si te gustó La Casa de Papel, te atrapará de igual forma.

Hunters (2020)

Mezcla de personalidades completamente diferentes, acción, y misiones extremas son algunos de los elementos que La Casa de Papel y Hunters comparten. En esta última no hay cárceles ni planes de fuga, pero sí un reparto extraordinario protagonizado por Al Pacino y una trama intrigante: las aventuras de un grupo de cazadores de nazis en los años 70 que llegaron a su país como refugiados con la Operación Paperclip.

publicidad

Te puede interesar