RECOMENDACIONES

7 documentales como Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil que no te puedes perder

La misteriosa desaparición de Elisa Lam no es el único caso que vale la pena repasar por las intrigas alrededor de su investigación

Foto: Escena de Unsolved Mysteries/ Netflix
publicidad

Si cuando viste Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil (2021) también te sentiste como detective, hay otras opciones de documentales de crimen que seguro te fascinarán si te intrigan los buenos misterios.

Desde investigaciones de crímenes sin resolver hasta las historias de infames asesinos seriales, estos largometrajes y miniseries relatan extraños sucesos que muestran el lado más oscuro de la humanidad.

¡No te pierdas la siguiente selección!

No te Metas con los Gatos (2019)

A diferencia del caso de Elisa Lam, en esta brutal situación de maltrato animal los ciber investigadores sí hacen un buen trabajo tratando de llegar con responsable y no solo eso, la historia da un giro inesperado que te hará cuestionarte todo lo que creías saber de esta historia.

Misterios Sin Resolver (2020)

El título de esta serie te debe adelantar lo que sucede en cada episodio, pero por más frustrante que sea no tener claridad, los extraños crímenes que se presentan te mantendrán al filo de tu asiento. 

 

El Destripador de Yorkshire (2020)

El documental sigue la investigación policiaca de varios asesinatos de mujeres y expone cómo la prensa se enfocó en revictimizarlas a tal grado que impidió que los detectives siguieran el camino correcto para atrapar al culpable.

Acosador Nocturno: A la Caza de un Asesino en Serie (2021)

Si te interesa saber más de Richard Ramirez, a quien mencionan brevemente en Desaparición en el Hotel Cecil, no te puedes perder esta producción que cuenta todos los detalles de sus crímenes y su captura. Aunque te advertimos, las fotos de las escenas del crimen hacen que no sea apto para todos. 

 

El Caso Watts: El Padre Homicida (2020)

Esta brutal historia narra la desaparición de una mujer embarazada y sus dos hijas, quienes murieron a manos de su esposo y padre, Chris Watts, quien causó el enojo de todos por el poco remordimiento que mostró a lo largo de la investigación.

 

Lorena (2019)

Jordan Peele es el productor de este documental que repasa la historia de John y Lorena Bobbit, cuyo caso llegó a la corte porque la mujer le cortó el pene a su esposo como venganza por la violencia doméstica que sufría. 

 

Juicios Mediáticos (2020)

La serie de Netflix expone las ventajas y desventajas de usar el poder de la prensa en casos muy mediáticos, ya que no hay duda que, en varias ocasiones, esto puede llegar a afectar el veredicto. 

publicidad

Te puede interesar