RECOMENDACIONES

6 comerciales y videos musicales que fueron dirigidos por Darren Aronofsky

El director de Black Swan también ha participado con grandes marcas y campañas para crear increíbles comerciales y videos musicales

Foto: Getty Images, Youtube
publicidad

Después de que Darren Aronofsky terminó con Black Swan (2010) su carrera dio un giro de 180 grados al aceptar dirigir Noah (2014), una superproducción de Hollywood que le tomaría varios años invertidos en tiempo y dinero. 

Para esto, durante esos años, Aronofsky decidió incursionar en el mundo de la publicidad y la música. Su talento no solo se hizo evidente en 2011 y 2012 cuando comenzó a dirigir comerciales y videos musicales, sino que el director de Réquiem Por Un Sueño (2000) decidió seguir participando con diferentes marcas y artistas en 2016 y 2018. 

Su sello cinematográfico y estética quedaron plasmados en estas piezas audiovisuales.

 

  1. En 2011 dirigió el video “The View” para Metallica y Lou Reed:

Con este video, Aronofski trajo consigo la estétca en blanco y negro de sus primeros trabajos. Interpuso también imágenes dislocadas para crear ese espíritu violento que caracteriza a Metallica. 

  1. Comerciales antidrogas en 2011:

Aronofski colaboró durante este año con The Meth Project, una asociación que difunde información y apoyo a jóvenes con adicción a las metanfetaminas. Aronofsky se basó en su icónica cinta Requiem Por un Sueño (2000) para recrear el mundo infernal del abuso de drogas. 

  1. Comercial de perfume para Yves Saint Laurent en 2011:

El director cerró este año con un comercial que nada tuvo que ver con sus dos primeros proyectos. Pasó del metal y las metanfetaminas al mundo de la moda de un salto. La marca francesa le comisionó dirigir el nuevo comercial del perfume La nuit de l´homme, estelarizado por el actor Vincent Cassel, con quien trabajó en Black Swan.

  1. Comercial de Kohls con Jennifer Lopez en 2012:

Este año, el director participó como director en un video para la marca Kohls junto a la estrella del pop Jennifer Lopez. Un paso extraño para este cinematógrafo especializado en terror psicológico. 

  1. Comercial para Hugo Boss en 2016:

Cuatro años después de haberse retirado de los comerciales, después del estreno de Noah, el director regresó para colaborar con el mundo de la moda, ahora de la mano de Hugo Boss. Esta vez, dirigiendo el comercial de la fragancia Power of Boss. En este video, Aronofsky tomó algunas referencias visuales de Black Swan al hacer un juego con los espejos y la ilusión del “doble”. 

  1. The Truth Is Hard para the New York Times en 2017:

Este año, el director dirigió cuatro videos celebrando el honor a los periodistas del diario que todos los días arriesgan su integridad física y moral para llevar las noticias.

publicidad

Te puede interesar