RECOMENDACIONES

5 series y películas que debes ver si amaste El Juego del Calamar

Muy probablemente terminaste el show coreano y te quedaste con ganas de más; conoce las series y películas más parecidas para maratonear el fin de semana.

Foto: Toei Company
publicidad

Llega el fin de semana y, con él, nuestras ganas de maratonear. Muy probablemente ya viste El Juego del Calamar (2021), así que, si buscas opciones similares, aquí te damos una lista de recomendaciones de series y películas que ya sea por el tono, la narrativa, la trama, o la construcción de personajes, vas a disfrutar igual que la serie surcoreana.

Prepara las palomitas para vivir unos minutos -u horas- llenas de acción, adrenalina, suspenso y, en ocasiones, juegos mortales que en el fondo esconden una crítica social que agradecerás enormemente.

 

Alice in Borderland (2020)

Esta serie de suspenso japonesa es todo lo que necesitas si te quedaste con ganas de más de El Juego del Calamar. Está basada en el manga del mismo nombre y la trama te envolverá: dos personajes tendrán que sobrevivir una serie de juegos cuya dificultad irá variando dependiendo del juego de naipes que saquen y, de perder, serán exterminados por un rayo láser.

Todo esto, contextualizado en un Tokio abandonado y distópico. La ecuación suena a éxito rotundo. La puedes ver en Netflix.

 

 

3% (2016)

La trama es coincidentemente parecida: un grupo de personas que viven en estado de pobreza en un futuro distópico de Brasil tendrán que pasar una serie de pruebas diferentes para lograr subir en la escala social y económica, bajo la premisa de que únicamente el 3% de los concursantes podrán salir al exterior, pero con una jiribilla; tendrán que cancelar todo lazo con su familia y su vida antes de haber sido reclutados.

¿Serías capaz de olvidar tu vida tal como la conocías hasta este momento?

 

 

Battle Royale (2000)

En un Japón totalitario, el gobierno elige año con año un grupo de preparatoria para someterlos a pruebas peligrosas en una isla desierta y solo uno de ellos logrará sobrevivir. La historia está basada en la novela Koushun Takami y el director Kinji Fukasaku la lleva a la pantalla grande. Sin duda una de las referencias por antonomasia a El Juego del Calamar.

 

 

Sweet Home (2020)

Otra producción surcoreana que pondrá a prueba la supervivencia de sus personajes. Cha Hyun-Soo se independiza y muy pronto tiene que unirse con sus vecinos para intentar sobrevivir ante la amenaza de extrañas criaturas que tienen como objetivo destruir la humanidad.

 

Silenced (2011)

Una película del mismo director de El Juego del Calamar y una de las más importantes del cine coreano, basada en una novela del mismo país. El filme trata sobre una escuela para sordos en donde son abusados sexualmente y tratados de manera por demás cruel por los administradores y maestros.

La película tuvo tanto éxito, que el caso de la vida real fue reabierto y se aprobó una ley que protege a los menores y discapacitados de los delitos sexuales.

De nuevo podemos ver en esta cinta la preocupación del director Hwang Dong-hyuk por las problemáticas sociales de su entorno.

 

 

publicidad

Te puede interesar