RECOMENDACIONES

5 razones por las que deberías estar viendo Attack on Titan

La serie animada merece tu atención aunque no necesariamente seas fan del anime

Foto: Crunchyroll
publicidad

Si ya viste prácticamente todo el catálogo de las diferentes plataformas de streaming o simplemente estás en busca de algo diferente, quizá es momento que le des una oportunidad a Attack on Titan (2013).

Independientemente de ser una serie animada –que por cierto tiene visuales increíbles– esta historia ha logrado cautivar a todo tipo de audiencias por varias razones, las cuales te explicamos a detalle en los siguientes puntos:

 

1. La trama

Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan, está basada en el manga del mismo nombre creado por Hajime Isayma, quien a sus 34 años ya ha vendido más de 100 millones de copias de su obra.

La historia ocurre en medio de un apocalipsis en el que lo único queda de la humanidad vive entre murallas para protegerse de los humanoides gigantes conocidos como Titanes. 

Poco a poco estas líneas de defensa han sido atacadas por los monstruos, así que un chico que parece ser común y corriente decide unirse al servicio militar para sumarse a la lucha contra las terribles criaturas.

 

2. Tiene las mejores evaluaciones

Por si dudas de nuestro criterio, tenemos pruebas de que esta serie es esencial para la cultura actual. Los episodios “Assault”, “Hero” y “Perfect Game” ocupan un lugar en el top 5 de los episodios con mejor rating de todos los tiempos de IMDb.

Esto significa que ha superado producciones como Game of Thrones (2011), Chernobyl (2019), Mr. Robot (2015) y Star Wars: The Clone Wars (2008).

3. La animación es impresionante

Una de las mejores partes del show es su producción, ya que se combinan técnicas de animación tradicionales con algunos elementos de CGI, lo cual ha resultado en increíbles visuales únicos en su tipo.

Para la cuarta temporada –que también será la final– un nuevo estudio estuvo al mando de su desarrollo, así que la animación se perfeccionó y también se buscó seguir con más detalle las referencias del manga.

 

4. Da más miedo que muchas películas de terror

El concepto de los Titanes realmente es aterrador, sobre todo porque sus orígenes están llenos de misterio y en un inicio solo los vemos como seres sin piedad y sedientos de sangre

Este es un gran momento para mencionar que es una de las series con más gore que jamás ha existido, así que si no toleras ver sangre quizá es mejor que evites Attack on Titan a toda costa.

 

5. La puedes ver gratis

La mejor parte es que está disponible de forma gratuita gracias a Crunchyroll. Si te interesa un maratón puedes encontrar las primeras tres temporadas en la plataforma y la cuarta estrena un nuevo episodio cada semana. 

publicidad

Te puede interesar