RECOMENDACIONES

5 películas de María Félix que puedes ver en streaming

Incluso con el paso del tiempo resulta fascinante ver la evolución que tuvo la actriz durante su paso por el cine mexicano

Foto: Escena de La Diosa Arrodillada
publicidad

Ya han pasado 78 años desde la primera aparición de María Félix en el cine, pero sus películas siguen vigentes gracias a los poderosos personajes que interpretó en su filmografía. 

La actriz dio vida a mujeres que iban en contra de la norma, e incluso, rompió paradigmas al realizar polémicas escenas nunca antes vistas en las producciones del Cine de Oro mexicano. 

Afortunadamente hay algunas plataformas de streaming que incluyen películas de María Félix en su catálogo, para todo aquel que desee recordar su legado o simplemente conocer por primera vez su trabajo.

Te decimos dónde verlas. 

 

El Peñón de las Ánimas (1943)

Este filme marcó el debut de la actriz en pantalla grande y, además, la unió por primera vez con Jorge Negrete, quien años después se convertiría en su esposo.

La historia sigue a dos familias acaudaladas que tienen una fuerte rivalidad que se complica cuando dos de los hijos se enamoran. Curiosamente, María Félix y su coprotagonista tenían una pésima relación en el set, contrario a lo que ocurre con sus personajes en la cinta.

Disponible en blimtv

 

Enamorada (1946)

Este filme marca la primera colaboración de la Doña con Emilio Fernández. Su trama consolida la narrativa nacionalista que caracterizaba al aclamado director, pues expone sus impresiones de las tropas revolucionarias. 

La película nos presenta a Beatriz, una joven que proviene de una familia rica que tiene muchas razones para despreciar al general Reyes (Pedro Armendáriz), sin embargo, con el tiempo el odio da paso al amor. 

Disponible en blimtv

La Diosa Arrodillada (1947)

La película dirigida por Roberto Gavaldón fue muy controversial en su momento porque fue la primera vez que se mostró un beso en el Cine de Oro mexicano. 

Trata sobre un hombre (Arturo de Córdova) que se enamora perdidamente de su amante, pero cuando su esposa muere bajo circunstancias sospechosas tendrá que demostrar su inocencia.

Disponible en blimtv

Río Escondido (1948)

Aunque era conocida por interpretar papeles aguerridos, el personaje de Rosaura le permitió a la Diva del Cine de Oro mostrar un lado más dulce.

Su rol es el de una dedicada maestra que se muda a un pueblo remoto que vive bajo el terror de un violento cacique, él se enamora de ella y hará lo posible para poseerla, pero ella reafirmará su valentía ante estas adversidades. 

Disponible en la Sala Virtual de la Cineteca Nacional

 

Juana Gallo (1961)

Esta película está basada en la historia de una mujer que, si bien nunca participó en la Revolución, inspiró a los guionistas para escribir una trama llena de aventura y poder femenino. 

Disponible en Prime Video 

publicidad

Te puede interesar