RECOMENDACIONES

5 escenas que aún no superamos de Arráncame la Vida

La icónica película basada en la novela de Ángeles Mastretta sigue fascinándonos con los años

Foto: 20th Century Fox
publicidad

En 1985 Ángeles Mastretta escribió la Novela “Arráncame la Vida”. Situada en un periodo complicado de la historia de México en donde las viejas tradiciones de la Revolución Mexicana cada vez se veían más rancias, esta historia se volvió película gracias a Roberto Sneider en 2008.

Desde ese momento, sus increíbles personajes, arte, vestuario y guión la volvieron acreedora de 4 premios Ariel a Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Arte, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje, además de millones de fans en México y en el mundo. 

Aquí te dejamos las escenas inolvidables de la película, no olvides que puedes sintonizarla en varios canales de streaming, como Blim, donde estará disponible a partir del 21 de febrero.

 

  1. Cuando Catalina narra cómo Andrés la lleva por primera vez a la playa:

Todos recordamos la primera vez que vimos el mar. Sabemos que siempre ha estado ahí, pero de alguna manera nos impresiona estar frente a él. Catalina nunca había visto el mar y ese deseo se materializa cuando recién se casa con Andrés. Los dos pasan unas preciosas vacaciones en la playa y son plasmadas por la increíble fotografía de Javier Aguirresarobe.

 

  1. Cuando Catalina se casa con Andrés y ella empieza a narrar cómo es ahora su vida de gran señora:

El arte de esta película, dirigido por Rafael Mandujano, se ve en todo su esplendor en esta escena. La gran casa colonial a donde se muda la pareja, toda la escenografía sin anacronismos, los coches y la narración de Ana Claudia Talancón hace que se nos enchine la piel.

20th Century Fox

  1. Cuando Carlos le dedica a Catalina “Cielito Lindo” la primera vez que ella va a ver su orquesta.

En un gran evento de gala, cuando Andrés y Catalina estaban en el pináculo de la sociedad mexicana, Carlos, para demostrarle que la quiere, dedica su último número a Catalina con la canción que siempre le cantaba su papá: “Cielito Lindo”

20th Century Fox

  1. Cuando Catalina y Eugenia León cantan arráncame la vida:

El tema musical de la película se escucha por primera vez en voz de la esposa de Andrés y la cantante en una gran fiesta, cuando Catalina ya se sentía parte de la alta sociedad mexicana. 

20th Century Fox

  1. Cuando Carlos le dice a Andrés que se acabó la era de militares y caciques de la revolución:

Este enfrentamiento es increíble porque después de varias escenas de tensión, por fin vemos a los dos titanes de la película enfrentarse uno contra el otro, ya sea por Catalina o por sus propios ideales políticos tan contrarios. 

publicidad

Te puede interesar