RECOMENDACIONES

5 datos curiosos de Maya y los Tres que te harán amar la serie aún más

Maya y Los Tres se ha ganado todo cariño del público desde su estreno; aquí te contamos algunos datos curiosos de la serie animada

Foto: Netflix
publicidad

Maya y Los Tres (2021) es una serie animada transmitida por Netflix que, en muy poco tiempo, se ha ganado el corazón de los espectadores gracias a su increíble producción con toque mexicano.

Sus diálogos cómicos y enorme riqueza cultural es capaz de transportar a los espectadores a un mundo mágico lleno de misticismo, de referencias a leyendas milenarias y también a elementos de actualidad.

La trama está ambientada en Mesoamérica, donde cuatro reinos dominan la tierra. Maya, una princesa guerrera, está por cumplir sus 15 años, así que debe sacrificarse al Dios de la Guerra y, si ella se niega, el mundo deberá sufrir la venganza de los dioses, por ello tendrá que embarcarse en una emocionante expedición para salvarse a ella misma, a sus amigos y a su familia.

Aquí encontrarás 5 datos curiosos de la serie que te harán amarla aún más.

1. Su creador considera que su autismo es su superpoder:

El animador y creador de la serie, Jorge Gutiérrez, tiene autismo y no fue diagnosticado sino hasta que cumplió los 40 años de edad.

En una entrevista charla organizada por La Academia declaró: “es una condición que me ha traído muchas dificultades en mi vida, pero se ha convertido en mi superpoder y me ha permitido estar muy concentrado en mi trabajo y ser muy intuitivo con el proceso”.

Admiramos mucho que –lo que fue para él una debilidad cuando era niño– sea ahora una enorme fortaleza que nos trae una experiencia tan linda como lo es esta serie.

 

2. La serie está llena de referencias culturales

Sí, desde luego que la serie está empapada de referencias e inspiración a la cultura prehispánica, pero también encontrarás miles de guiños a elementos de la cultura pop actual.

Por ejemplo, los tres jaguares representan también a las tortugas ninja o el diseño del inframundo está inspirado en las portadas de los discos de heavy metal de los años ochenta como Iron Maiden o Twisted Sister.

“El Mago de Oz” podría estar representado en la serie, con Rico como El Espantapájaros, Kimi el Hombre de Hojalata, y Pichu, como El León.

 

3. Crear este mundo mágico tomó tres años en total

Crear mundos fantásticos, que se sostienen todos dentro de ellos mismos es una tarea titánica, es imaginar, diseñar y delimitar un universo que se rige por sus propias reglas.

Al talentoso creativo mexicano, le tomó tres años crear este mundo que hoy podemos disfrutar y deleitarnos con él, tanto chicos como grandes.

 

4. Crecer en Tijuana le dio una cosmovisión diferente a Gutiérrez 

Crecer en la frontera entre México y Estados Unidos le permitió al animador no solo hacerse más consciente y valorar sus raíces, sino también empaparse de toda la riqueza cultural que ofrece el país vecino.

El resultado es una producción llena de referencias con las cuales cualquier persona del mundo se puede identificar.

5. Hay más de 10 mil calaveras escondidas

Si algo representa nuestro linaje cultural, es la peculiar relación que tenemos con la muerte.

En esta producción, los realizadores confirmaron que en la serie hay más de 10 mil calaveras escondidas entre las ilustraciones.

¿Cuántas has podido encontrar?

publicidad

Te puede interesar