RECOMENDACIONES

15 increíbles series sobre mujeres hechas por mujeres

Estas historias están rompiendo todos los estereotipos y narrativas que durante años fueron creadas por hombres

Foto: HBO
publicidad

Durante los últimos años, muchas de las mejores historias de la televisión y el cine han sido creadas, producidas y dirigidas por talentosas mujeres. No solo eso, también las historias sobre mujeres desde la perspectiva de género, ya forman parte de los favoritos de muchos y muchas. 

Con esto nos referimos a que ahora las historias de mujeres están contadas desde una visión femenina. Las experiencias, las narrativas y las formas de contar las historias de mujeres ya no son más contadas por hombres.

Gigantes como Breaking Bad (2008), Game of Thrones (2011) y Mad Men (2007) contaron con la participación de algunas mujeres como directoras, pero en esta lista, nombraremos algunas de las historias sobre mujeres contadas por mujeres. 

 

  1. Shonda Rhimes: Grey’s Anatomy (2005), Scandal (2012) y The Catch (2016):

Esta creadora es ya una de las grandes en Hollywood. Con varios proyectos tan famosos como largos, Rhimes seguirá sorprendiéndonos en el futuro. 

 

  1. Jenji Kohan: orange Is The New Black (2013):

Aunque Orange Is The New Black fue dirigido por hombres, su creadora Jenji Kohan le dio a Netflix una de sus primeras historias exitosas, al reflejar por primera vez la corrupción y la vida cotidiana –despiadada– que se viven dentro de de las prisiones femeninas. 

  1. Jenni Konner y Lena Dunham: Girls (2012):

Creadoras y directoras de una de las series más importantes para los millennials, esta historia contó el episodio que todos vivimos en nuestras vidas después de salir de la universidad y nos enfrentamos al mundo real que rompió nuestros sueños en mil pedazos.  

  1. Mindy Kaling: The Mindy Project (2012) y Never Have I Ever (2020):

Dos series increíbles creadas por Kaling, quien durante años interpretó algunos personajes secundarios en series como The Office (2005) y algunos años después fue la autora de estas historias tan divertidas como ingeniosas.  

  1. Liz Meriweather: New Girl (2011):

Otra increíble comedia, ahora protagonizada por Zooey Deschanel, Jake Johnson, entre otros. Meriweather probó con esta serie ser una increíble comediante. 

  1. Amy Poehler: Parks And Recreation (2009):

Aunque es dirigida por hombres y la mayoría de los productores también lo son, esta serie no solo es protagonizada por Pohler, sino que también fue productora de esta historia que cuenta la pedregosa subida de una ingenua política. 

  1. Tina Fey: Unbreakable Kimmy Schmidt (2015):

Con uno de los guiones más extraños y excéntricos de los últimos tiempos, Tina Fey creó una de las mejores series de comedia para Netflix que tiene como protagonista a la graciosísima Ellie Kemper. 

  1. Reed Morano: The Handmaid’s Tale (2017):

Con ya algunos éxitos como Estamos Solos (2018) y Meadowland (2015), Morano participó como directora invitada en el capítulo piloto de The Handmaid’s Tale. Estamos seguros que si esta serie nos enganchó desde el inicio fue gracias al gran talento de esta directora. 

  1. Michaela Coel: I May Destroy You (2020):

Creada y actuada por Coel, esta valiente e increíble historia cuenta la versión paso a paso de una violación y recrea todos los espisodios por los cuales una mujer debe pasar después de una atrocidad como esta.

  1.  Reese Witherspoon: Big little Lies (2017):

Reese ha vuelto en los últimos años con toda la fuerza del mundo. Después de crear la productora Hello Sunshine, la también actriz llevó a la pantalla chica por HBO, Big Little Lies, una de las historias sobre mujeres más poderosas de los últimos años.

  1. Phoebe Waller-Bridge: Fleabag (2016)y Killing Eve (2018):

Muy distintas entre sí, pero con la misma intensidad en su comedia e ingenio, estas dos series de Waller-Bridge han sido reconocidas y premiadas en todo el mundo. 

publicidad

Te puede interesar